¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pide que la Justicia resuelva una medida

El caso lleva más de ocho meses sin un dictamen.

Viernes, 28 de octubre de 2022 01:02

Nuevamente el Juzgado de Violencia de Género Nº 1 quedó expuesto, luego de ser denunciado penalmente por un hombre que aparentemente sin obtener fundamentos, no puede ver a su nieto por una medida de restricción perimetral que la magistrada decidió extender.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente el Juzgado de Violencia de Género Nº 1 quedó expuesto, luego de ser denunciado penalmente por un hombre que aparentemente sin obtener fundamentos, no puede ver a su nieto por una medida de restricción perimetral que la magistrada decidió extender.

Se trata de un caso que inició en el mes de febrero pasado, cuando un hombre de 38 años fue notificado por el Juzgado de Violencia de Género que tenía una denuncia por "hostigar" a su expareja. La cédula llegó a su vivienda de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, donde vivía junto a su hijo de 18 y otro de apenas 4 años.

"Mi expareja había abandonado nuestro hogar meses atrás y con esa medida judicial en mi contra, ingresó a la vivienda y corrió a mi hijo que tiene 18 años, quien padece una discapacidad. La Justicia me apartó de mi hijo y de mi casa en primer término por 90 días y en ese lapso, sacó casi todos los electrodomésticos que tanto me costó comprarlos, cobra la pensión de mi hijo que padece una discapacidad y no me sigue denunciando", dijo a nuestro diario Javier Algañaraz.

"Hay un tema de fondo que me no solo a mí, sino a mis hijos los deja en total estado de indefención y es la denuncia por violencia de género que pesan en mi contra y no hay un solo elemento que me puedan incriminar", dijo el hombre.

"Mientras tanto, tengo que privarme de ver crecer a mi hijo más pequeño, de que me vendan todas mis cosas, porque la Justicia llega siempre tarde a todo. La jueza no se da una idea del daño que nos hace, con estas medidas sin ninguna prueba".

"Lamentablemente tengo que decir que se cumplieron las amenazas que mi exmujer manifestó. Me dijo que con una sola denuncia en mi contra por cualquier cosa, yo perdía el trabajo, me sacaban de mi casa y no iba a poder ver más a mis hijos, por el simple hecho que tiene familiares policías. Y cómo viene actuando la Justicia, se cumplió todo lo que ella me dijo", dijo Algañaraz.

"Necesito que la Justicia resuelva de una vez por todas esta grave situación judicial que lleva más de ocho meses y que se trate de forma urgente el tema de fondo. Estamos hablando de una mujer que abandonó a sus hijos y después me denunció penalmente y sin ninguna prueba en mi contra, tengo que estar pasando por toda esta situación, donde quedé sin trabajo, sin mis pertenencias y sin la posibilidad de poder ver crecer a mi otro hijo, por algo que es falso", dijo a nuestro diario Javier Algañaraz.

 

Temas de la nota