¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diseño jujeño logró premio en Casa FOA

Los arquitectos fueron premiados por la mejor aplicación y exhibición de los efectos especiales en un baño universal.
Jueves, 27 de octubre de 2022 00:51

Arquitectos jujeños obtuvieron una mención por su propuesta del "baño universal" en la 38º edición de Casa FOA, un espacio prestigioso que promueve la cultura del diseño y tendencias, y su valor como agente de transformación social y económica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arquitectos jujeños obtuvieron una mención por su propuesta del "baño universal" en la 38º edición de Casa FOA, un espacio prestigioso que promueve la cultura del diseño y tendencias, y su valor como agente de transformación social y económica.

"Somos todos jujeños que participamos en Casa FOA, la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA) que interviene espacios con distintos arquitectos, y todo lo recaudado va a esa fundación. Tuvimos primera mención Casa FOA a la mejor aplicación y exhibición de los efectos especiales", destacó Maximiliano Mulqui De Michiel.

Casa FOA es un espacio generador de tendencias de diseño, plataforma de lanzamientos de productos de la industria y donde diseñadores y arquitectos muestran su capacidad para resolver desafíos del habitar contemporáneo con creatividad. La premiación se hizo el 12 de este mes en el Jockey Club de Capital Federal y el espacio continúa en exhibición hasta el 20 de noviembre.

BAÑO UNIVERSAL | EN COLORES TIERRA, FUNCIONAL, ESTÉTICO Y SIN GÉNERO.

El proyecto premiado lo trabajaron dos socios, Nave Atelier de Jujuy integrado por Valentina Buljubasich, Pedro Lamas, Teresa Vallejo, Damian Conti y además Maximiliano De Michiel, quien también es jujeño, está en formación en diseño de interiores y tiene su propio estudio en Buenos Aires y vive entre Capital Federal y Jujuy. El año pasado el equipo ya había participado como colaborador del despacho y este año enviaron su propuesta.

"Es la primera vez que un grupo de arquitectos jujeños tiene un espacio en su totalidad en Casa FOA. Nos tocó un baño universal, es para todo público", explicó Mulqui De Michiel, estudiante avanzado de la Licenciatura en Diseño de Interiores. Es un baño también para personas con discapacidad, adaptado para que puedan ingresar en sillas de rueda y moverse, por su arquitectura accesible, sin barreras y funcional, ya que cuenta también con un cambiador. Detalló que a diferencia de un baño público busca integrar, sin distinción de género, que sea estético y accesible.

"Hicimos distintas alturas y los colores tienen que ver con la representación de nuestra tierra, son colores marrones", dijo sobre la paleta con la que se busca generar un escenario confortable, cálido y vibrante a la vez, respetando sus derechos de poder transitar.