¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa la instrucción para árbitros provinciales

Se llevó a cabo el tercer módulo de la formación a cargo del exreferí de AFA Juan Pablo Pompei.

Jueves, 27 de octubre de 2022 00:51

Se llevó adelante el tercer módulo del Centro de Capacitación de Árbitros Provinciales, a cargo del exárbitro de AFA Juan Pablo Pompei, miembro de la Comisión Arbitral del Consejo Federal de AFA. Ayer en horas de la tarde se realizaron las prácticas en el club Altos Hornos Zapla de 15 a 18.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevó adelante el tercer módulo del Centro de Capacitación de Árbitros Provinciales, a cargo del exárbitro de AFA Juan Pablo Pompei, miembro de la Comisión Arbitral del Consejo Federal de AFA. Ayer en horas de la tarde se realizaron las prácticas en el club Altos Hornos Zapla de 15 a 18.

Está destinada a las ligas afiliadas al Consejo Federal de AFA y la Liga Amateur de nuestro medio. El curso fue brindado por el Consejo Federal y para los árbitros que integran las tablas de méritos, son los que dirigen los partidos del Federal y Amateur. Las mismas se desarrollaron en el hotel casino San Martín y en horas de la tarde se llevará a cabo la práctica en el club Altos Hornos Zapla.

Autoridades arbitrales de la AFA se encuentran en la ciudad de Palpalá para realizar el tercer ciclo de capacitación. En esta oportunidad, Juan Pablo Pompei, exárbitro de la AFA, señaló que "muy agradecido con el intendente Rubén Eduardo Rivarola. Estamos con la capacitación del tercer módulo para todos los árbitros de la provincia de Jujuy.

"Para nosotros es una experiencia enriquecedora, tenemos un equipo de trabajo encabezado por Gustavo Bassi. Nuestro objetivo es brindarles las mismas herramientas técnicas y reglamentarias que reciben los árbitros de fútbol profesional, formarlos y prepararlos para trabajar en el fútbol de la Liga y del Torneo Federal Amateur", detalló.

Más adelante explicó que "la oportunidad será propicia para actualizar nuevas reglamentaciones, como son árbitros en actividad, damos por entendido que las diecisiete reglas de juego se conocen, lo que hacemos es trabajar los distintos tópicos que marca Fifa de interés. Generalmente hacemos un trabajo de campo, que hoy la pedagogía moderna indica que el árbitro no solo tiene que tener el conocimiento teórico, sino también la práctica en el campo de juego. En esta oportunidad, me están acompañando el delegado provincial del Consejo Federal por la provincia de Jujuy, Rubén Alderete, y dos integrantes de la comisión arbitral del Consejo Federal, exlínea de primera división del fútbol profesional, Diego Altamirano, arbitro nacional y exárbitro del federal A de la provincia de Entre Ríos, y Gustavo Bassi, presidente del Departamento Arbitral del Consejo Federal".

Por otra parte, el instructor de árbitro de la Liga Jujeña, Gustavo Alarcón, expresó que "estamos muy contentos, porque llegaron tutores del Consejo Federal de AFA, siendo anfitrión nuestra ciudad. Tuvimos la capacitación en horas de la mañana y por la tarde se retomó con un trabajo de campo en el club Altos Hornos Zapla. Toda esta movida da la pauta de que el Consejo Federal está realizando algo que por muchos años el arbitraje jujeño lo necesitaba".

 

Temas de la nota