Argentina, tercera con el jujeño Ancasi

Del 18 al 22 de octubre se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el Mundialito sub 12.

En el Mundialito participaron: Bolivia, México, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Argentina.

El campeonato se desarrolló por equipos, donde el jujeño Valentino Ancasi se desempeñó en singles y dobles ya que al ser el número 2 del país la serie arranca el primer turno el 2 versus el 2 rival y en segundo turno el 1 con 1 y la modalidad dobles es una combinación del 1 al 3.

Al final del certamen, Argentina en varones se ubicó en un merecido tercer escalón del podio con el jujeño como partícipe.

A nuestro país en la zona le tocó con México y Colombia.

El martes quedó libre el conjunto "albiceleste", recién al día siguiente pudo ganarle la serie 3 a 0 a México.

El jueves se jugó con Colombia y se perdió 3 a 0 con un ventoso y caluroso día.

Por problemas logísticos en Santa Cruz de la Sierra, se adelantaron las semifinales y finales tanto de damas como caballeros para el día viernes. La modalidad de disputa fue 6 games por set, se redujo a 4 games y en caso de igualdad de serie se jugaba el dobles.

Ese día se arrancó frente a Brasil, el single 2 y el single 1 donde fueron superados por la "verdeamarelha".

Valentino Ancasi tuvo un gran desempeño en su partido pero no alcanzó para definir en dobles. Así las cosas, el seleccionado que pasó a la final fue Brasil, por otro lado también pasó Colombia.

Ese mismo día después del almuerzo, Argentina busco el tercer puesto del podio contra Bolivia, nuestro país ganó 2 a 0 la serie con la mencionada presentación del tenista jujeño que terminó "muy contento" por el desempeño demostrado.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...