¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desfile coronado de emociones por la fundación “Ideas”

El fin fue recaudar elementos didácticos para mejorar la calidad de vida y el aprendizaje de sus estudiantes.
Martes, 25 de octubre de 2022 01:04

Como un abrazo a la vida, el desfile solidario de la Fundación "Ideas" fue agradecimiento y empatía, en una gala que enmarcó el cariño de padres, estudiantes y equipo directo de una institución abocada al acompañamiento y contención de niños con diferentes discapacidades. Porque el amor supera barreras impensadas, es que treinta años de labor son muestra de lo genuino que significa conectarse, recorriendo el camino de la inclusión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como un abrazo a la vida, el desfile solidario de la Fundación "Ideas" fue agradecimiento y empatía, en una gala que enmarcó el cariño de padres, estudiantes y equipo directo de una institución abocada al acompañamiento y contención de niños con diferentes discapacidades. Porque el amor supera barreras impensadas, es que treinta años de labor son muestra de lo genuino que significa conectarse, recorriendo el camino de la inclusión.

Es así que con gran entusiasmo se concretó el desfile anual a beneficio que contó con la conducción de los periodistas Karin Cohen y Claudio Rígoli, que sumaron su presencia y voces a este acto sincero que se manifestó por una causa noble. La velada tuvo muchas sorpresas, desde la colección de prendas de primavera/verano desplegada en colores radiantes y atuendos renovados en una pasarela donde también lo regional tuvo su momento de auge; aunque la alta costura se llevó todas las miradas por sus encantadores diseños.

Gracias a una estructura bien armada desde la organización; niños, jóvenes y adultos desfilaron en un espacio donde la emoción colmó de amor la presencia viva de todas las personas asistentes. El efecto en total se tradujo en el fino recuerdo de un momento creado para seguir fomentando la contención, el profesionalismo y la solidaridad de una fundación cuya lamparita de Ideas no para de encenderse.

JUGANDO EN “IDEAS” | EL CONDUCTOR TELEVISIVO EN CONEXIÓN CON UNA PEQUEÑA.

La energía se nucleó en este encuentro para algo positivo, a fin de adquirir recursos didácticos destinados a que los integrantes de la entidad mejoren su aprendizaje, condiciones y calidad de vida. Una motivadora acción para que la gente adopte el modelo, comprenda que se puede pensar en el otro un poquito más y también brindar mejores posibilidades.

ELEGANCIA EN LA PASARELA

"Actividades como éstas son de un nivel superior y ustedes son partícipes; así que siéntanse felices, siéntanse orgullosos", expresó Claudio Rígoli a los espectadores en un instante previo a la interpretación de "Hasta mi final" de Il Divo por el dueto conformado por el tenor Sebastián Mealla y la soprano Adriana Bellman, cuando desfilaron Betina Mendoza con su hijo Lisandro y la profesora Esther con el pequeño Juan Palacios quienes llevaron globos azules, símbolo que representa lo que viven las familias y las personas con esta condición; a veces el azul es brillante, como el mar en un día de verano o un azul que oscurece en un mar en plena tempestad.

Claudio Rígoli, el conductor

DISEÑO Y ALTA COSTURA

Con una impecable presencia, Claudio Rígoli se mostró halagado de pertenecer a esta labor solidaria y, desde su lugar, dejó ver su alegría por estar en Jujuy. "Colaboro con fundaciones dedicadas al cuidado de chicos con diferentes problemáticas, fundamentalmente lo hago en Buenos Aires. A través de Karin, me enteré de todo esto. No terminó de decirme la frase que ya le dije que sí, porque hay que apoyar estas obras", detalló el conductor del noticiero central de Canal 9, asegurando que gracias a trabajos como este, 250 chicos están mejor. La capacidad de sensibilidad se hizo notar al detallar que el tiempo es lo más valioso del ser humano. El periodista entrerriano contempló que las ciudades siguen atrapadas en el convencionalismo de las personas "normales".

"Las personas con discapacidad, hasta el día de hoy siguen sufriendo discriminación y eso es terrible, por eso hay que trabajar para que eso se equipare y nos reconozcamos como pares. Somos todos seres humanos con distintas capacidades", reflexionó Rígoli al respecto, reconociendo el trabajo continuo de los profesionales en educación especial. Feliz de recorrer la fundación valoró todo. "Vi cuánto amor hay aquí, la empatía y cuánta cosa linda sucede en ambientes como éste y eso es muy valorable".

Karin Cohen, viva emoción

PADRES Y AUTORIDADES | LOS PERIODISTAS COMPARTIERON EN LA SEDE DE LA ENTIDAD

Encantada de volver a conducir este desfile solidario, Karin Cohen sintió de nuevo estar en casa y firmemente comprometida en pos de apoyar la labor excepcional del equipo de "Ideas".

"Me fui tan llena de amor la última vez que vine, tan impactada por el trabajo a conciencia que hacen; muchas veces derribando obstáculos que tenemos en la vida y más aún cuando se trata de hacer algo tan a pulmón; así que dije que si me llaman de vuelta, voy a volver. Esta vez con Claudio que es el diferencial de este viaje que lo ha hecho divinamente. Con Claudio nos queremos mucho y por eso sumamos fuerzas", contó la periodista que renovó la dupla histórica del noticiero de Canal 9 en un desfile en nuestra ciudad. "Trabajé con él hace quince años y reencontrarme aquí compartiendo micrófono, es un alegrón tremendo", aseguró la conductora y actual coach ontológica, ahora dedicada a escuchar y a ayudar a otras personas con sus procesos. "Vamos a ver si el año que viene puedo volver a la comunicación, combinando las dos tareas", anticipó.