¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperaron un vehículo que tenía pedido de secuestro

El rodado era requerido por la Justicia de la vecina provincia.

Sabado, 22 de octubre de 2022 01:00

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la División de Sustracción del Automotor recuperaron un vehículo que tenía pedido de secuestro activo desde la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la División de Sustracción del Automotor recuperaron un vehículo que tenía pedido de secuestro activo desde la provincia de Salta.

El hecho se registró días atrás en la intersección de calle Burela y la avenida Corrientes del barrio San Pedrito de la capital jujeña, cuando observaron estacionado un vehículo marca Toyota Hilux Suv de color gris, el que aparentemente poseía la chapa patente apócrifa, por lo que se procedió a realizar consulta con el sistema Dnrpa y Sifcop de los códigos alfanuméricos (motor y chasis) obteniendo como resultado que el vehículo se encontraría con pedido de secuestro desde el pasado 9 de septiembre a solicitud de la localidad de General Pizarro del departamento salteño de Anta, con intervención de la Fiscalía Penal Nº1.

Los efectivos se entrevistaron con una mujer de 39 años, quien dijo ser propietaria del rodado y manifestó que un familiar de la vecina provincia se lo habría comprado de buena fe, por la suma de un millón y medio de pesos, pero no quiso dar más detalles sobre su supuesto pariente.

Los efectivos remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien por directivas del fiscal Interviniente, dispuso que se inicien las actuaciones sumarias por investigación penal preparatoria y se proceda el secuestro preventivo del rodado.

Por otra parte se supo que el la mujer protagonista no opuso resistencia a la medida judicial y el rodado fue trasladado al depósito de la División de la Brigada de Investigaciones.

Por otra parte se supo que los efectivos van a continuar con estos operativos en distintos puntos de la provincia, para tratar de recuperar vehículos denunciados.