¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Evocaron en Palpalá 36 años de la departamentalización

El intendente Rubén Eduardo Rivarola dijo que fue una herramienta que permitió crecer de manera ordenada.
Sabado, 22 de octubre de 2022 01:00

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, junto a miembros de su gabinete encabezó ayer el acto por un aniversario más de la departamentalización de la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, junto a miembros de su gabinete encabezó ayer el acto por un aniversario más de la departamentalización de la ciudad siderúrgica.

En la oportunidad se destacó la importancia de la fecha que le brinda independencia política a la como departamento y las responsabilidades que la misma conlleva.

Rivarola durante el acto anunció que redoblará los esfuerzos con un trabajo sostenido y planificado desde una gestión con un claro objetivo de revalorizar la fecha histórica y la proyección de una ciudad pujante con muchos logros y nuevos desafíos.

"Más allá de todas los trabajos que se gestionan para mejorar el progreso de Palpalá, seguimos avanzando, proyectando con más, obras como por ejemplo la calle África, avenida Fascio, el ingreso al barrio Martijena, los corredores seguros en las escuelas, estamos avanzando fuertemente en cuanto a la ciclovía sobre avenida Hipólito Yrigoyen, sólo falta la aprobación del Gobierno nacional", apuntó el jefe comunal. Al mismo tiempo destacó que trabajan con fondos municipales en varias obras en la ciudad de Palpalá.

VECINOS | DISTINGUIDOS JUNTO AL INTENDENTE RUBÉN EDUARDO RIVAROLA.

Durante el acto protocolar que se desarrolló en el monolito ubicado sobre la avenida Hipólito Irigoyen, el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios provinciales, comunales, vecinos, delegaciones escolares junto a la banda de música "19 de Abril" de San Salvador de Jujuy. También estuvieron los dirigentes vecinales del barrio San José, Mariano Cardozo; del barrio San Cayetano, Sonia Burgos; Armando Hidalgo, del barrio Carolina, como anfitrión de la conmemoración, como cada 21 de octubre se conmemoró un nuevo aniversario de la sanción de la Ley N°4.252 que declaró la creación del departamento de Palpalá.

Luego de izar la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, se procedió a la entonación de Himno Nacional Argentino. Posteriormente se procedió a la colocación de la ofrenda floral al pie del monolito que rememora la fecha.

En la oportunidad se entregaron distinciones a José Gabino Vilte, un vecino que siempre colaboró con todas las comisiones vecinales que pasaron por el barrio Carolina y aportó su granito de arena al barrio, trabajando en la limpieza y acondicionamiento del polideportivo y en las actividades que se desarrollaban en el lugar.

Asimismo, el vecino Simeón Valdez Gutiérrez, con más de 50 años de residencia en el barrio, fue un gaucho que impulsó la primera doma de caballos en Carolina y fue uno de los fundadores de la Asociación Gaucha.

Vicenta Cabana recibió también una distinción por su invaluable aporte y compromiso con el barrio.