¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Batacazo" de Newell's ante el puntero Boca

El local se impuso por dos a cero y dejó la definición al rojo vivo cuando falta una fecha para su final. El "xeneize" jugará el miércoles su partido pendiente ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Lunes, 17 de octubre de 2022 00:55

Newell's Old Boys venció ayer 2-0 al puntero Boca Juniors y dejó al rojo vivo la definición del campeonato, que el conjunto "xeneize" ahora lidera con un punto de ventaja sobre el escolta Racing Club, a falta de una jornada. Eso sí, el miércoles completará su partido pendiente con Gimnasia en La Plata, donde está obligado a ganar o ganar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Newell's Old Boys venció ayer 2-0 al puntero Boca Juniors y dejó al rojo vivo la definición del campeonato, que el conjunto "xeneize" ahora lidera con un punto de ventaja sobre el escolta Racing Club, a falta de una jornada. Eso sí, el miércoles completará su partido pendiente con Gimnasia en La Plata, donde está obligado a ganar o ganar.

Boca jugó contenido en los primeros minutos del partido, en los que dominó la pelota en el mediocampo, pero careció de audacia ofensiva en tres cuartos de cancha, al punto que sus únicas jugadas en esa primera media hora fueron un buen pase de Benedetto a Langoni, que salvó Velázquez, a los 15 minutos; otro buen cruce del propio Velázquez a los 17 minutos ante "Pol" Fernández, y un remate de emboquillada apenas desviado de Fabra, a los 22 minutos.

El equipo local, que celebró su clasificación a la Copa Sudamericana y los 200 partidos de su capitán Pablo Pérez, se acercó a los 20 minutos con un centro de Garro desde la derecha, que el peruano Zambrano le sacó "del buche" a Juan Manuel García, de cabeza, en el segundo palo.

Newell's generó otra buena jugada a los 30m, cuando Velázquez ganó una pelota en ofensiva para García, pero Zambrano salvó cuando salía Rossi.

El partido cambió a los 35 minutos cuando Sforza -que estaba amonestado por una falta desde atrás sobre Medina- lo tocó de la misma forma a Ramírez en un ataque "xeneize". La sanción pertinente ameritaba una nueva amonestación y, por ende, el árbitro Loustau exhibió la tarjeta roja.

Acto seguido, el árbitro amonestó a Lema por protestar un adelantamiento de la pelota, y Morales se quedó con el tiro libre de Varela, tras un toque de Ramírez.

Boca se hizo de la pelota con los desbordes de Fabra por la izquierda y de Advíncula por la derecha, a quienes se sumaban los volantes y delanteros ante un Newell's que se replegó más aún y se dedicó a aguantar el partido.

El partido cambió más todavía al minuto y medio del complemento, cuando Advíncula tocó mal hacia el medio. El atacante García anticipó por la derecha, encaró a Roncaglia, quien salió a cortar pero levantó el pie derecho cuando fue a trabar.

Entonces, el delantero aguantó bien con el cuerpo la carga de Advíncula en el cierre y fusiló a Rossi con un derechazo alto, que entró arriba, junto al poste izquierdo, en el golazo de la tarde.

Boca se adueñó de la pelota y del campo con ataques por los costados, sobre todo el ingresado Sebastián Villa por la izquierda, frente a un Newell's agazapado para aguantar y salir de contraataque.

Boca monopolizó la pelota con los ingresos de Weigandt, Oscar Romero y Payero para llegar a los 32m., con un centro de Romero desde la izquierda que Payero cabeceó afuera, solo por el segundo palo.

En contrapartida, Newell's no hacía pie en el medio con los ingresos de Esponda y Portillo, y aguantaba en el fondo con una gran tarea de Velázquez, quien ganó un mano a mano con Villa a los 33 minutos.

Sin embargo, Newell's volvió a llegar de contrataque con una pelota que García le ganó a Roncaglia y cedió a Sordo, quien no pateó y la perdió con falta. Entonces, el propio Sordo mandó un preciso tiro libre desde la derecha, que Ditta cabeceó libre de marcas con el parietal izquierdo y la clavó en el ángulo superior derecho.

Cómo habrá jugado de mal Boca que su primera llegada realmente clara la produjo a los 43 minutos del complemento, cuando Payero mandó un tiro libre desde la izquierda que Weigandt cabeceó solo afuera, junto al poste izquierdo.

Luego no pudo torcer el rumbo y perdió.

Independiente, con lo justo, venció a Banfield

BUEN RENDIMIENTO | CAZARES CUMPLIÓ EN EL VICTORIA DEL “ROJO” SOBRE BANFIELD.

Independiente de Avellaneda se impuso con lo justo a Banfield anoche en el estadio “Libertadores de América - Ricardo Bochini”. El único gol del encuentro fue anotado por Batallini. El club del Sur del Gran Buenos Aires terminó con diez jugadores por la expulsión de Abecacis, quien ingresó en el segundo tiempo y apenas jugó quince minutos solamente, período en el que recibió dos tarjetas amarillas por el árbitro Jorge Baliño.

En la primera etapa, obligado por su gente, el local impuso su ritmo. Presionó al rival en su propio campo, atacó con mucha y hasta mereció marcar un gol. Pero Cambeses, el arquero del “taladro”, estuvo inspirado ante el disparo de fuera del área de Leandro Fernández. Después reaccionó justo frente al ecuatoriano Cazares y la fortuna lo ayudó cuando Marcone bajó el balón de cabeza al punto de penal e Insaurralde, desde el piso, pateó a las nubes. Luego el encuentro cayó en un pozo. El equipo de Sanguinetti mejoró las marcas y las acciones de peligro se diluyeron. Es que tampoco tuvo ambiciones para ir al frente y el dueño de casa se quedó sin ideas, al estar muy separados los volantes de los hombres de punta, principalmente Benegas.

Cuando arrancó el complemento, Milton Álvarez impidió que el zapatazo de Coronel terminara en festejo y fue un gran susto que se llevaron los hinchas del “rojo”, ya que se trató de la primera llegada y casi terminó en grito. Independiente continuó buscando sumar de a tres. Tanco cerró justo ante un tiro de Benegas y en la acción siguiente, Batallani aprovechó un rebote en el área y marcó el único gol de la noche. El VAR confirmó que no estaba en off side, tras cinco minutos de deliberaciones. El festejo no le dio tranquilidad al conjunto de Julio César Falcioni, ya que inclusive con un hombre menos Banfield -había sido expulsado Abecasis- no pudo tener la pelota en sus pies. Y sobre el cierre fue Álvarez quien salvó al “rojo” ganándole un “mano a mano” increíble al ingresado Cruz.

Temas de la nota