EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Durante la mañana de hoy, tercer domingo de peregrinación a la Virgen Río Blanco y Paypaya, el Same brindó asistencia médica a 35 personas. En cuanto a las atenciones registradas, el subdirector del Same, Marcelo Coria dijo que estas fueron por cansancio físico, cuadros de hipertensión en pacientes crónicos y diabéticos. Además pacientes con dolores musculares. Asimismo hubo controles por signos vitales en las dos carpas, una ubicada al lado la iglesia y otra en el Santuario.

También apuntó que las condiciones climáticas templadas que se presentaron en lo que va de la jornada, fueron favorables para que las personas puedan peregrinar tranquilamente.

Recomendaciones para peregrinar seguro

En este marco recomendó a las personas desayunar antes de peregrinar a Río Blanco, aquellas que toman medicación por alguna patología, que no la suspendan y que antes se realicen un control clínico. Llevar para hidratarse dos o tres litros de agua. Usar ropa cómoda y ligera, calzado adecuado para evitar hematomas o ampollas. Usar protector solar, gorros y anteojos para cuidarse de la radiación solar.

Además, aconsejó que tanto niños como adultos mayores deben ir siempre acompañados por alguna persona responsable para poder alertar ante cualquier situación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...