¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ley de Narcomenudeo: Condenan a un hombre por tenencia de estupefacientes

Es la primera de las sentencias que se dicta por este tipo de delitos.

Miércoles, 12 de octubre de 2022 12:47

Se puso en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia en donde se aplica la Ley Nº 6.301 en materia de narcomenudeo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se puso en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia en donde se aplica la Ley Nº 6.301 en materia de narcomenudeo.

En razón de la misma se juzgó y condenó a un hombre a la pena de un año de prisión de ejecución en suspenso por ser autor responsable del delito de “tenencia de estupefacientes”.

El hecho ocurrió el pasado 1 de octubre cuando un hombre mayor de edad fue demorado en calle Balcarce entre Güemes y Salta de la capital provincial por portar en su mochila flores de marihuana, todo esto descubierto en un operativo de prevención.

La requisa arrojo como resultado 82 gramos de marihuana y la suma de 12.600 pesos.

Ejecutando el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia se realizó un juicio abreviado y el pasado 4 de octubre se dictó sentencia.

El nuevo sistema procesal agiliza el trámite y resolución de las causas, mediante la realización de audiencias íntegramente orales, en las cuales, por vía remota a través de video conferencia por medios informáticos, en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial, se logra una comunicación bidireccional y simultánea de imagen y sonido e interacción visual, auditiva y verbal entre las partes intervinientes: juez, fiscal, acusado y su abogado defensor.

Así, las primeras sentencias fueron dictadas en el breve lapso de tiempo transcurrido entre los operativos realizados por personal de la Policía de la Provincia, con intervención del Fiscal habilitado en la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, Dr. Walter Hugo Rondón, y la audiencia en la cual el Juez de Narcomenudeo emitió resolución sobre la responsabilidad  penal de la persona acusada.