¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La intención de Ciudad de Nieva es ser protagonista

El defensor Agustín Villalba dialogó con El Tribuno de Jujuy y marcó los objetivos para este torneo.
Miércoles, 12 de octubre de 2022 01:03

DIEGO SUAREZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DIEGO SUAREZ

 

Ciudad de Nieva empezará su camino en el Regional este fin de semana ante Altos Hornos Zapla en Palpalá.

Agustín Villalba, referente de Ciudad de Nieva, dialogó con El Tribuno de Jujuy, tras el entrenamiento vespertino de ayer en donde el "león" se sigue preparando para su debut en el Torneo Regional programado para este domingo.

 

"Venimos haciendo las cosas bien y lo supimos demostrar desde los últimos años, desde el torneo que salimos campeones y ahora jugando dos regionales seguidos, eso habla bien de nosotros", dijo el deportista en relación a la vigencia de Nieva como representante del fútbol jujeño en el Regional.

"Siempre decimos desde principio de año que tenemos que ser protagonistas de todo lo que jugamos, por ahí no se nos dio en Copa Jujuy. Este año se nos dio la chance de la Copa Federación y sabíamos que era la última para poder participar del Regional", manifestó el defensor sobre el temperamento del plantel comandado por Jorge "Gallo" Ortega.

"Toda la gente que vino, vino a sumar, es gente que tiene experiencia en este tipo de torneos, así que creo que todos vamos a tirar del mismo lado, es cuestión de sumar y aportar", manifestó Agustín Villalba sobre el poder futbolístico que tiene el "león" que debutará este fin de semana ante Altos Hornos Zapla en Palpalá.

¿Para qué está Ciudad de Nieva? "En todo lo que jugamos, queremos ser protagonistas. Dar lo mejor de nosotros, sabemos que podemos", dijo de manera convincente el defensor del "león" en mención a los propósitos de la institución capitalina.

"De los errores se aprende", deslizó el entrevistado recordando lo cerca que estuvieron de clasificar a una nueva ronda en el Regional pasado y tratando de no caer nuevamente en los mismos fallos, siempre con la ilusión de avanzar en el certamen.

"Todos salen a jugar como una final porque es así, es un torneo que todos los quieren ganar. Nosotros en el torneo pasado tuvimos una zona difícil y dimos que hablar, las primeras cuatro fechas sorprendimos", analizó el futbolista en referencia a cómo se pueden dar la fase de grupos que como mencionamos anteriormente inicia este fin de semana. Al grupo del "léon" lo integran Altos Hornos Zapla, San Cayetano de La Quiaca y Terry de Tilcara.

"Nosotros tenemos más que ganar que de perder, lo hacemos por amor al club", cerró Villalba manifestando con palabras lo que hoy por hoy les pasa por la cabeza a los jugadores de Nieva que quiere pisar fuerte en el Regional.

Quien ayer no se entrenó por dolores estomacales fue el delantero Ivo García, el hábil atacante será una de las alternativas en el ataque del equipo dirigido por Ortega, se espera una pronta recuperación del exGimnasia y Esgrima.

Ayer entrenaron con la primera del "león" chicos de las divisiones menores, sumando, seguramente experiencia de cara a futuro.

En la práctica del "león" reinó la buena onda con una marcada expectativa de lo que puede llegar a acontecer desde este fin de semana, primero hubo trabajos físicos y después realizaron movimientos con pelota. En Nieva hay ilusión y se nota desde lejos.

 

Temas de la nota