¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El clásico capitalino fue empate en ”La Tablada”

Lavalle y Cuyaya se vieron las caras ayer y empataron 1 a 1. Sumaron un punto por bando.
Lunes, 10 de octubre de 2022 01:03

Tarde de clásico en el estadio "La Tablada" con un muy buen marco de público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tarde de clásico en el estadio "La Tablada" con un muy buen marco de público.

Lavalle y Cuyaya empataron ayer en el reducto de avenida Córdoba. Fue 1 a 1 en un duelo que marcó la reedición de una de las mayores rivalidades del fútbol capitalino.

"Generales" y "bandeños" se midieron en el marco de la décima fecha del certamen clausura de la Liga Jujeña de Fútbol y sumaron un punto por bando.

En el primer tiempo el que "pegó primero" fue Lavalle.

A los 4 minutos una buena aparición de Franco Díaz dentro del área quien con su efectiva definición marcó el 1 a 0 para los del barrio Mariano Moreno en el inicio del clásico.

La primera etapa fue bastante cortada con varios lesionados, de hecho se tuvieron que hacer cambios a causa de jugadores con dolencias, consecuencias de un período inicial muy disputado.

Lavalle no pasó grandes sobresaltos para llevarse la victoria parcial en los primeros 45 minutos.

Así, los "generales" se fueron con la mínima ventaja al vestuario.

En el complemento, a los 6, llegó el empate de Cuyaya a través de un buen cabezazo del defensor Cortez.

Con la igualdad en el inicio de la parte final, se vio un segundo tiempo con los dos equipos queriendo ir a campo rival pero con muy pocos recursos técnicos.

Un tiro libre de Solorza derivó en una buena atajada del golero de Lavalle que le tapó el grito de gol al delantero "bandeño".

Los "generales" también tuvieron sus aproximaciones a través de su mejor jugador, Díaz, pero nunca crearon real peligro en el arco defendido por el arquero Yécora.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos equipos encontró el gol para desnivelar el resultado y llevarse el clásico.

Se notó que ayer ambos equipos jugaron con el corazón pero también se noto que a los dos equipos les falta trabajo para ser grandes protagonistas y pelear hasta el final en este clausura de la Liga Jujeña de Fútbol.

Al finalizar el encuentro dirigido por Sergio López, tanto "bandeños" como "generales" se acercaron a sus respectivas hinchadas para agradecerles el apoyo, el color, el folclore futbolístico que le pusieron en la tarde dominical. Los simpatizantes retribuyeron el saludo de sus jugadores con aplausos.

Así pasó el clásico capitalino con un aceptable partido, que tuvo dos goles, con dos clubes que se volverán a ver las caras en el ámbito de la primera masculina liguista el año que viene.

Buena victoria del seleccionado sub 15

UNA FIESTA | AYER SE JUGÓ EL CLÁSICO DE AVENIDA OLAVARRÍA CON MUCHO COLOR.

El seleccionado sub 15 de la Liga Jujeña venció 1 a 0 a su par de Anta en la vecina provincia de Salta y quedó como puntero de la zona clasificatoria del Nacional de Selecciones de Ligas que hace disputar el Consejo Federal de Fútbol. Leguizamón marcó el único gol del partido con el cual dejó al conjunto “celeste” como único puntero con puntaje ideal, ya que en dos presentaciones, logró igual cantidad de victorias.

En la próxima fecha quedará libre mientras que después visitará al seleccionado de la Liga Departamental El Carmen. En cuanto al sub 13, empató con el Selección de la Liga de Anta 1 a 1 y sumó un nuevo punto recordando que venía de igualar la fecha pasada con la Departamental, por lo que tiene dos puntos y está segundo.

En la próxima fecha, juegan Liga Departamental con Anta en las dos categorías, mientras que el sub 13 y sub 15 tendrán fecha libre. Recordemos que paralelamente se viene desarrollando la instancia en otras zonas, en una se encuentran la Liga Salteña, Liga del Valle y Liga Calchaquí, y en la otra, Liga Güemense, Liga Tucumana, Liga Rosarina y Liga Metanense. El certamen clasifica a los mejores de cada zona a la siguiente instancia para determinar el representante de la región NOA en la última instancia ya de nivel nacional del certamen de selecciones.