¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazó con un arma a su mujer y continúa en libertad

Un efectivo que llegó al lugar conocía al inculpado, llamó al ayudante fiscal minimizando el hecho. El padre de la víctima responsabiliza al denunciado y al efectivo si le llega a pasar algo a la mujer.

Martes, 04 de enero de 2022 00:24

Una mujer denunció que fue amenazada de muerte con un arma de fuego por su esposo y cuando llegó la Policía al lugar, minimizó los hechos y no relató la situación al ayudante fiscal, ahora teme por su vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer denunció que fue amenazada de muerte con un arma de fuego por su esposo y cuando llegó la Policía al lugar, minimizó los hechos y no relató la situación al ayudante fiscal, ahora teme por su vida.

Según la denuncia que ahora investiga el Ministerio Público de la Acusación, el hecho se registró el miércoles de la semana pasada en una vivienda de Villa Jardín de Reyes, cuando un hombre de 52 años extrajo entre sus prendas de vestir un arma de fuego 9 mm, apuntó en la cabeza de su pareja y amenazó con disparar.

La víctima llamó a su padre y al sistema de emergencias 911 pidiendo auxilio y una comisión de efectivos policiales se hizo presente en el lugar mencionado para corroborar la situación. "Un oficial ingresó a la casa, saludó con un apretón de manos al inculpado, le pidió que guarde su arma de fuego que estaba en un bolso, le dijo que vaya a realizar la denuncia y ni siquiera habló con mi hija, que es la víctima.

Luego llamó al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación que está de turno y le dijo que se trataba solo de un pequeño conflicto familiar, que ya estaba resuelto y que las partes se dirigían a la sede policial. El policía le dijo a mi hija, que estaba en estado de shock, que no corresponde denuncia, que si va a la Seccional, él dará la orden que solo le tomen una exposición policial", le dijo a El Tribuno de Jujuy Jorge Coria, padre de la víctima.

"Lamentablemente no es la primera vez que esta persona ejerce violencia de género sobre mi hija. Vive amenazada de muerte. Esta persona tiene a su cargo una empresa de seguridad privada y uno infiere que por eso mantiene contacto con policías. Yo hago responsable de lo que le pueda pasar a mi hija, a mis nietos, al señor Pablo Castellano y al oficial de apellido Chávez que vio el arma de fuego del agresor y no solo no la secuestró, sino que tampoco informó a una autoridad judicial para que se inicie el protocolo de resguardo a la víctima", dijo Jorge Coria.

Por otra parte, nuestro diario pudo saber que a raíz de esta negligencia policial, el hecho se tramita solo como "informativas" bajo el expediente 826/21 y la víctima no cuenta con una medida de restricción perimetral por parte del Juzgado de Violencia de Género, porque fue "minimizado" por el efectivo policial que intervino en el procedimiento.

Por estos motivos, el inculpado tampoco fue citado a prestar declaración ante el funcionario del Ministerio Público de la Acusación y los familiares de la víctima temen que el irascible sujeto cometa un femicidio.

 

Temas de la nota