Convocan a capitanes de sikuris

Se avecina octubre y la fe mueve a los jujeños hacia el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Las bandas de sikuris en un año con una participación especial se reunirán esta tarde en el salón de la Catedral Basílica para acordar cómo homenajearán a la Patrona de Jujuy.

Es que años anteriores se realizaban las peregrinaciones con familias, amigos, bandas de sikuris y fieles de distintas comunidades de la Diócesis, pero debido a la situación sanitaria que aún no está normalizada no habrá peregrinación organizada que parta a las 5 de la Catedral.

El padre Héctor Barrera, rector del Santuario de Río Blanco, anticipó que sí se va a brindar un espacio especial a las distintas bandas de sikuris para que puedan ofrecer con respeto y fe su música a la Madre de los jujeños, siempre respetando las medidas sanitarias correspondientes.

Para organizar ese espacio es que hoy, 7 de septiembre, se realizará una reunión con los capitanes de las bandas de sikuris.

Se cumplirá, desde las 18, en el salón "Virgen de Río Blanco y Paypaya" de la Catedral Basílica.

La convocatoria destaca que durante el encuentro se abordarán normativas y se organizarán las bandas para participar de la festividad en el Santuario durante octubre.

Solicitaron tomar el recaudo de concurrir con alcohol para sanitizarse y pañuelos descartables a fin de desinfectar el lugar que ocupe cada uno.

"A los sikuris los convocamos para que estén a las 5.30 en la ochava del Santuario, para que a las 6 acompañen a la imagen peregrina hasta el campito de la Virgen, donde será entronizada y hasta las 7 podrán rendirle homenaje en el amplio campito, y los fieles puedan bajar hasta el lugar para tomar gracia sin tocarla", dijo el padre Héctor.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...