¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández valoró la construcción de unidad del Frente de Todos lograda en Jujuy

El presidente valoró que un joven como Leila Chaher encabece la lista en la provincia. 

Lunes, 06 de septiembre de 2021 19:22


El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un dialogo virtual con los precandidatos del Frente de Todos de todo el país y al momento de intercambiar opiniones con la primera postulante jujeña a diputada nacional, Leila Chaher, valoró la lista de unidad lograda en Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un dialogo virtual con los precandidatos del Frente de Todos de todo el país y al momento de intercambiar opiniones con la primera postulante jujeña a diputada nacional, Leila Chaher, valoró la lista de unidad lograda en Jujuy


El primer mandatario participó desde el centro cultural "C", búnker electoral del oficialismo ubicado en el barrio de Chacarita, donde lo acompañaron de modo presencial el titular de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner.


“Estamos realmente contentos de que Jujuy tenga una mujer joven con esa fuerza”, indicó Fernández sobre la precandidatura de la actual diputada provincial peronista, Leila Chaher, mediante un intercambio por videoconferencia.


Más adelante valoró la conformación de una única lista del FdT para disputar las elecciones PASO del 12 septiembre en Jujuy, y se mostró confiado de que en la provincia se haga una buena elección porque a “diferencia de los que fueron las elecciones provinciales se unieron, unieron fuerzas”, indicó. 


“Hay una cara nueva, una mujer que tiene todos los atributos de lo que nosotros queremos que exprese la política en este nuevo tiempo”, auguró el jefe de Estado y dijo, “confiamos mucho en tu militancia, en tu capacidad”, para luego agradecer a “los compañeros que pudieron avanzar en esta unidad que parecía tan difícil, pero es imperiosa. Unidos es la única forma en la que podemos dar pelea”, concluyó.


Este año Jujuy renovará tres bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, debido a que se vencen los mandatos de los legisladores, José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR-Juntos) y Osmar Monaldi (PRO-Juntos).


Por su parte, Leila Chaher, manifestó que, en el último tramo de campaña, “en Jujuy estamos dando una enorme batalla, pero felices de poder llevar a cada rincón de la provincia el mensaje de esperanza del FdT y de este modelo que hoy gobierna la Argentina”.


Sobre la disputa con el espacio liderado por el gobernador, Gerardo Morales, indicó “es doloroso saber que en esta campaña los precandidatos del Frente Cambia Jujuy, expresen un mensaje indicando que el Gobierno nacional discrimina nuestra provincia”, es por ello que “ahí estamos junto a todo el peronismo local contando que no solamente no se discrimina a Jujuy, sino que el Ejecutivo nacional gobierna sin distinciones partidarias”.


En ese marco recordó que la provincia es “uno de los pocos distritos en el país que no cuenta con una ley de coparticipación provincial. Lo que quiero decir con esto es que durante el macrismo nuestros intendentes solamente fueron meros administradores de pagos de sueldos a empleados y a partir del 2019 los jefes y jefas comunales pueden mostrar gestión para conseguir una mejor calidad de vida para los pobladores”.

Temas de la nota