¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Tribunal de Disciplina no dio curso a la protesta

El delegado y tesorero del "bandeño" le dijo a El Tribuno de Jujuy que apelarán la decisión ante el Consejo Federal.
Domingo, 05 de septiembre de 2021 01:02

Atlético Cuyaya no entra a la Zona Campeonato. El Tribunal de Disciplina de la Liga Jujeña decidió no darle curso a la protesta formulada por el club en contra de Deportivo El Cruce.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Cuyaya no entra a la Zona Campeonato. El Tribunal de Disciplina de la Liga Jujeña decidió no darle curso a la protesta formulada por el club en contra de Deportivo El Cruce.

Con esta resolución el beneficiado es Deportivo Luján que jugará la Zona Campeonato. Sin embargo, habrá que esperar porque el "bandeño" está decidido a ir hasta las últimas consecuencias.

"Nos salió negativa la protesta, no le dan curso porque dicen que el capitán no fue a hacer la observación, fue el técnico, es lo que dice el tribunal de penas", manifestó ante El Tribuno de Jujuy Fabio Di Pietro.

El delegado de la entidad en la liga manifestó al tribunal "que es una burla, porque estamos hablando de que vos, ponele un error de forma, porque la observación está realizada, y la está haciendo el técnico que también es firmante de la planilla".

Di Pietro remarcó que "no están penando la infracción del otro club que está sustituyendo un jugador, es una burla lo del tribunal, lo mismo, nosotros vamos a presentar la apelación ante el Consejo Federal de Fútbol, porque obviamente es como les digo, me penás por un error de forma y no estás penando al otro club que ha sustituido un jugador, tiene un jugador mal incluido, al vicio lo llamaron al árbitro para preguntarle, tomarle declaración si El Cruce le había avisado, el árbitro dice que nunca le avisaron del cambio, hay incluso una sustitución de camiseta", detalló.

Consultado a Fabio Di Pietro sobre qué dice el reglamento al respecto, reconoció que "el artículo 16 dice que el capitán tiene que hacer la observación", no obstante acotó: "Pero es como digo, es un error de forma, está escrito así, pero también está escrito el error, la mala inclusión, entonces me penan por un error de forma y no penan al otro equipo que está haciendo una mala inclusión, hasta puede ser un jugador trucho dije".

Por último, manifestó que "hablamos con los abogados y entre martes y miércoles a más tardar se presentará porque hay cinco días hábiles, judicialmente es lo que corresponde", sentenció Di Pietro, actual tesorero de Cuyaya.

La resolución ente liguista

Desde el Tribunal de Disciplina emitieron una repuesta a la protesta de Atlético Cuyaya. “El objeto de la protesta es que supuestamente en el equipo de Club El Cruce, participó del juego un jugador que habría suplantado al jugador Pablo Barro. No se individualiza el supuesto jugador que habría participado suplantando al mismo”, manifesta el escrito.

FABIO DI PIETRO

Por lo tanto “específicamente el caso de protesta fundada en suplantación de jugador, rige la norma establecida en el artículo 16 de dicho ordenamiento legal. Establece como requisito esencial y excluyente para dar curso a la protesta, que el capitán del equipo perteneciente al club perjudicado hubiese dejado constancia de la supuesta infracción en la planilla de resultado del partido, requisito que no se cumplió, razón por la cual no se debe dar curso a la protesta”, manifestaron.

Habrá clásico

De este modo, la primera fecha de la Zona Repechaje tendrá el clásico de avenida Olavarría. Atlético Cuyaya y General Lavalle se verán las caras el 19 de septiembre. Más allá de la protesta del “bandeño”, el Consejo Directivo sorteó la primera jornada de la Zona Campeonato y Repechaje respectivamente. La misma dará inicio el 17 de septiembre con los primeros encuentros. En la ronda Campeonato, Atlético Talleres, campeón del Apertura, debutará con Sportivo Palermo en el estadio “Plinio Zabala”.

Altos Hornos Zapla recibirá a Ciudad de Nieva en el “Emilio Fabrizzi”. Gimnasia y Esgrima será local ante Islas Malvinas en Papel NOA, mientras que La Viña y Gorriti, y Deportivo Luján y Deportivo Los Perales se medirán en el estadio “La Tablada”. En la Zona Repechaje, el clásico entre Atlético Cuyaya y General Lavalle irán en el escenario de avenida Córdoba, Zapatón será local frente a Alto Juniors, Universitario 23 de Agosto se medirá con Deportivo El Cruce, mientras que General Belgrano jugará con Club Comercio. De este modo se jugará la primera fecha.