¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A puñetazos, madre salva a su hijo del ataque de un puma

Un policía ambiental dijo que tuvo que matar al felino. El menor permanece estable en un hospital.

Sabado, 04 de septiembre de 2021 14:24

En Calabasas, popular ciudad costera de California, una mujer salvó a su hijo, de cinco años, de la sorpresiva embestida de un puma que apareció en el jardín de su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Calabasas, popular ciudad costera de California, una mujer salvó a su hijo, de cinco años, de la sorpresiva embestida de un puma que apareció en el jardín de su casa.

Por lo que han reportado algunos medios locales, los angustiantes gritos del pequeño fueron el aviso para que ella viera cómo el animal lo estaba hiriendo.

Impulsada por su pulsión protectora, la madre se abalanzó sobre el puma y lo atacó a puñetazos. Por suerte, el felino se retiró del lugar y el menor pudo ser atendido por su familia.

Según reportó en un comunicado oficial el capitán Patrick Foy, integrante del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, el pequeño fue trasladado a un hospital cercano y, a pesar de la gravedad de las lesiones, permanece estable.

Tras ser alertado de emergencia, un oficial de esa rama especializada del cuerpo policial estatal aseguró que tuvo que dispararle al animal debido a que éste permanecía agachado en la esquina de la propiedad de la familia. Al parecer, estaba al acecho.

“Los científicos forenses de vida silvestre analizaron muestras de debajo de las garras del cadáver del león sospechoso y rastros aislados de tejido humano y sangre con un perfil de ADN que coincidía con la víctima joven. Los resultados fueron concluyentes (...) el león atacante fue el que recibió un disparo del oficial de vida silvestre en la escena”, se lee en el informe oficial.

En diálogo con la oficina local del medio ‘CBS’, el capitán Foy no escatimó en elogios para destacar la admirable labor de la madre.

"Esta madre es una heroína absoluta que salvó la vida de su hijo, no hay duda al respecto", declaró.

Temas de la nota