¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falsos policías engañaban para ingresar a las casas

Los sujetos aducen formar parte de un grupo de apoyo de la Brigada de Investigaciones y exigen que abran las puertas.

Sabado, 04 de septiembre de 2021 01:08

Familias residentes en barrio Santa Rosa de Lima de San Pedro, denunciaron que en la jornada de ayer, individuos que aseguraron pertenecer a un grupo de apoyo de la Brigada de Investigaciones, se presentaron en sus domicilios y exigieron que abrieran las puertas de sus casas para informar sobre los robos que se registran en el sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familias residentes en barrio Santa Rosa de Lima de San Pedro, denunciaron que en la jornada de ayer, individuos que aseguraron pertenecer a un grupo de apoyo de la Brigada de Investigaciones, se presentaron en sus domicilios y exigieron que abrieran las puertas de sus casas para informar sobre los robos que se registran en el sector.

Sorprendidos por la actitud de uno de los sujetos, una de las amas de casa, indicó que buscaría la llave y aprovechó para llamar a su hijo e informarle lo que estaba sucediendo, ante lo cual el muchacho le pidió que no abriera y se comunicó con la Policía para denunciar lo que estaba pasando en la casa de su madre.

La gente indicó que, con gran sorpresa, horas más tarde, observó que el sujeto que se había presentado en su vivienda y otros dos más, eran trasladados en la caja de una camioneta de la Policía, por lo que pidieron a la fuerza policial o a la justicia, que informe si en realidad se está ante la presencia de falsos policías, que utiliza este modus operandi para perpetrar robos en las viviendas, ya que la actitud de los sujetos sembró mucho temor en el vecindario.

Una de las vecinas, residente en calle Honduras del citado sector vecinal, comentó que poco después de las 7 de la jornada de ayer, escuchó que alguien tocó las manos. Apuntó que recién se levantaba y al abrir la ventana observó a una persona de sexo masculino, mayor de edad, vestido de civil, llevaba puesta una campera de color rojo con capucha, quien le dijo que necesitaba hablar con ella sobre los hechos de robo y que abriera la puerta. Ante la negativa de la señora, el sujeto aseguró pertenecer a un grupo que colabora con la Brigada de Investigaciones y que trabajan cuidando los barrios por tantos robos.

"Le dije que me estaba asustando y que no abriría la puerta, fui como para buscar la llave y aproveché para llamar a mi hijo, me dijo que no abra la puerta a nadie y que él iba a dirigirse a la policía. En ese momento, alcancé a ver que, con una de las manos, este hombre le decía a otra persona que espere, lo hizo en varias oportunidades, ahí me di cuenta de que estaba con otros cómplices y que querían robar", dijo la vecina al relatar a nuestro diario como sucedieron los hechos.

"Me dijo que estaban buscando a un tal "Chuky", que anoche había robado en la Nueva Ciudad y volvió a decirme que trabajan en todos los barrios investigando los robos que son colaboradores de la Brigada y me pidió que abriera la puerta para hablar", expresó la mujer al referir que el sujeto se desplazaba a bordo de una motocicleta tipo Cross de color blanca.

Lo divisó en un patrullero

La vecina sostuvo que horas más tarde, cuando se trasladaba en un remis para dirigirse al lugar donde estaban vacunando, el remisero se detuvo porque pasaba un móvil policial y dijo que al parecer detuvieron a algunos ladrones. Al levantar la cabeza vio con gran sorpresa que uno de los sujetos era el que llevaba puesta la campera roja y que había llegado a su domicilio aduciendo trabajar colaborando con la Brigada.

"Estamos muy preocupados porque no sabemos qué hacer, queremos que nos informen quienes son, si fueron detenidos que avisen así nos quedamos tranquilos, porque no sabemos qué hacer. Queremos que las familias de los otros barrios sepan lo que está pasando y tomen sus recaudos para no abrir las puertas de sus hogares", subrayaron las familias de barrio Santa Rosa.

Desde la fuerza policial y desde la Delegación Fiscal, todavía no se brindó información sobre este hecho que afectó a varias familias.