¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Oficialización y proclamación de “Jujuy Avanza”

Es la única que había cumplido con todo lo exigido por Junta Electoral.

Viernes, 01 de octubre de 2021 01:01

La Junta Electoral del Partido Justicialista - Distrito Jujuy oficializó y proclamó ayer a los candidatos de la lista “Jujuy Avanza” dentro de la elección interna en ese partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Junta Electoral del Partido Justicialista - Distrito Jujuy oficializó y proclamó ayer a los candidatos de la lista “Jujuy Avanza” dentro de la elección interna en ese partido.

Tal decisión la adoptó luego que el Juzgado Federal 1 con competencia electoral, a cargo de Esteban Hansen, avalara la inhabilitación de la lista “Peronismo para Todos”, que había dictado primero la Junta Electoral partidaria a raíz de las graves irregularidades que presentaba y por las que se iniciarán las investigaciones correspondientes a fin de determinar si se cometió o no algún delito.

Cabe señalar que la lista “Jujuy Avanza” fue la única que presentó candidatos para todos los cargos partidarios en juego, y es encabezada por el actual presidente del PJ jujeño, Rubén Armando Rivarola.

Como fue la única que cumplió con todos los requisitos exigidos, fue proclamada, es decir se la declaró vencedora de los comicios que estaban previstos para el domingo 17 del corriente mes.

Cabe señalar que se deben cubrir 26 cargos de congresales nacionales titulares y 13 suplentes; 146 congresales provinciales titulares y 78 suplentes; 24 consejeros provinciales titulares y 12 suplentes y 288 consejeros departamentales titulares y 144 suplentes. Esto hace un total de 731 cargos, 484 titulares y 247 suplentes.
Para el Congreso Nacional del partido habrá tres delegados y uno por cada cinco mil afiliados y fracción menor a dicho número, con un mandato de cuatro años.

Asimismo, para el Congreso Provincial habrá dos delegados por departamento tomando a este como distrito y un delegado cada mil afiliados o fracción menor a 500, siendo la duración de su mandato también de cuatro años.
Los consejeros provinciales también tendrán mandato por cuatro años.
  

Temas de la nota