¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mario Teruel admitió que su hijo Lautaro le confesó las violaciones

Ayer testificaron la víctima, que habría sufrido las agresiones entre los 10 y 13 años y el padre del acusado. La joven dijo que cuando el músico se enteró, le dijo que todos los chicos cometen “esas pendejadas”.

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 10:16

Marcos Lautaro Teruel es uno de los hijos del integrante del conjunto folclórico Los Nocheros, Mario Teruel, y desde ayer es juzgado por abuso sexual. Luego de que en mayo de 2019 una joven lo acusara de haber abusado sexualmente de ella más de diez años atrás, cuando era una menor de edad, y luego se sumara otra acusación, la audiencia en su contra comenzó ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcos Lautaro Teruel es uno de los hijos del integrante del conjunto folclórico Los Nocheros, Mario Teruel, y desde ayer es juzgado por abuso sexual. Luego de que en mayo de 2019 una joven lo acusara de haber abusado sexualmente de ella más de diez años atrás, cuando era una menor de edad, y luego se sumara otra acusación, la audiencia en su contra comenzó ayer.

Y la primera en hablar fue la mujer que aseguró que el acusado abusó de ella desde que tenía 10 y hasta los 13 años. Tras ello quien tomó la palabra fue Mario y admitió ante las autoridades que su hijo le había confesado los crímenes.

La joven, que actualmente tiene 19 años, solicitó declarar sin la presencia de los imputados en la sala y relató lo ocurrido el día que en se encontró con Lautaro Teruel en el Monumento al general Martín Miguel de Güemes, con el fin de grabarlo para tener una prueba y poder denunciarlo. Contó que la relación entre su familia y la de Teruel era muy cercana, con una amistad de varias generaciones.

Al referirse a los abusos, comentó que comenzaron cuando ella estaba por cumplir los 10 años, antes de entrar a quinto grado, y continuaron hasta antes de que cumpliera los 13, cuando estaba en séptimo grado.

La damnificada indicó que era una alumna promedio, muy sociable, pero que a partir de las agresiones empezó a tener problemas en el colegio. “Vivía en la dirección, tenía bajo rendimiento académico y no me llevaba bien con mis compañeros. Me molestaba todo y me sentía incómoda al estar con mucha gente. Los problemas los creaba yo”, detalló.

Asimismo, afirmó que a partir de los 10 años comenzó a autolesionarse, a cortarse los brazos y piernas, y que comenzó a sufrir trastornos alimenticios: dijo que a los 13 o 14 años le diagnosticaron bulimia y anorexia. La joven también mencionó que tuvo intentos de suicidio mediante cortes profundos en los brazos y la ingesta de pastillas.

Y también describió cómo ocurrían los abusos y explicó que a partir de los 13 años empezó a buscar excusas para no ir a la casa de los Teruel.

Por otro lado, la víctima habló acerca de una reunión que ella y su madre mantuvieron con Mario Teruel, padre del imputado, quien se manifestó enojado al escuchar lo que sucedía, les dijo que todos los chicos cometían “esas pendejadas” y les advirtió que no tocaran a su familia porque él iba a salir en su defensa.

Durante la comparecencia se reprodujeron audios y chats extraídos de celulares secuestrados en el marco de la causa.

La declaración del Nochero

Ayer también declaró Mario Teruel, quien reveló que fue la abuela de la víctima quien le contó que su hijo había abusado de la niña. “Se me derrumbó el mundo”, afirmó y aseguró que luego le insistió a su hijo que le contara la verdad y que Lautaro le confesó que también había abusado de otra menor.

Lautaro Teruel llegó al juicio imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, por una de las dos causas.

En tanto en la causa acumulada está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la menor, el 13 de marzo de 2019, mientras que la segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019, en la que la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años.

 

Fuente. La Nación

Temas de la nota