¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un hombre que robó en un taller

Un sujeto fue atrapado con varias herramientas en su poder, tras saltar la tapia de este local de chapa y pintura.

Domingo, 12 de septiembre de 2021 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue aprehendido, luego que ingresara a un taller de chapa y pintura ubicado en el barrio Los Huaicos de esta capital, llenara una mochila con herramientas e intentara huir saltando una tapia que colinda con un descampado. El hecho, tuvo lugar el pasado viernes en horas de la noche y el sujeto fue detenido y alojado en la Seccional 49º con jurisdicción en la zona.

Un vecino de este taller de chapa y pintura, ubicado sobre avenida Bolivia, fue quien alertó al personal de guardia de esta seccional, que inmediatamente diagramó un operativo para cercar la zona y así evitar que el sujeto tuviera la oportunidad o algún camino para escaparse.

Frente a esta situación, una comitiva policial se dirigió al lugar del hecho ubicado en avenida Bolivia. Una vez constituido en el domicilio, el oficial a cargo de las actuaciones posicionó en la parte externa, pero del lado del fondo, a dos efectivos para evitar la huida por este sitio, ya que el taller colinda en este sector con un descampado.

Posteriormente y tras ingresar otro efectivo al taller de chapa y pintura, pudo observar al sujeto saltar la tapia e intentar ocultarse aprovechando la oscuridad de la zona y las sombras que brindaban los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar. Sin embargo, el frustrado ladrón fue divisado y se procedió a su aprehensión.

A pocos metros del lugar, se encontró en el suelo una mochila, la cual en su interior poseía herramientas en general, además de 3 sopletes, 1 amoladora, juegos de llave tubo y de ojo, destornilladores y pinzas, reconocidas luego por el propietario del taller en cuestión y víctima de la inseguridad.

El hombre fue trasladado hacia la sede policial donde se iniciaron actuaciones sumarias y se presentó el damnificado a radicar la denuncia correspondiente.

Finalmente, desde la Seccional 49° realizaron la consulta con el ayudante de fiscal, quien dispuso que el hecho sea caratulado como "hurto en grado de tentativa".