¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los 85 de Acción Católica

A lo largo de la provinciaestá presente en 9 comunidades de distintas parroquias. Llegó a la Diócesis en el año 1936.
Sabado, 11 de septiembre de 2021 01:03

Acción Católica está de fiesta por los 85 años de presencia en la Diócesis de Jujuy. La misa de acción de gracias por la intensa labor desplegada en este tiempo se compartirá el lunes, 13 de septiembre, a las 18 en la Catedral Basílica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Acción Católica está de fiesta por los 85 años de presencia en la Diócesis de Jujuy. La misa de acción de gracias por la intensa labor desplegada en este tiempo se compartirá el lunes, 13 de septiembre, a las 18 en la Catedral Basílica.

Desde 1936 está presente en la provincia, con su perfil de trabajar por la formación integral de las personas promoviendo los valores humanos y cristianos, la construcción de la comunión, la participación en la Pastoral Diocesana y en el desarrollo del liderazgo social.

Vale recordar que Acción Católica es una institución eclesial, sin fines de lucro, que está conformada por laicos niños, adolescentes, jóvenes y adultos "en la Iglesia misionera de puertas abiertas, asumiendo renovados caminos de evangelización en el territorio argentino", según se destaca en sus fundamentos.

Hoy está presente en 9 comunidades parroquiales a lo largo de la provincia ya sea en grupos de aspirantes, jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores.

A través de campamentos, convivencias, retiros, jornadas de formación, convivencias y campañas como "La pobreza nos duele", "Abrazar todas las vidas toda la vida", "Cuidemos la tierra-cuidemos la vida" y "Votá tu voto vale" marca continua presencia. Son católicos comprometidos con la promoción humana para llevar el Evangelio a todas las situaciones de la vida.

"Compartiremos la misa de acción de gracias junto a quienes han sido parte en estos 85 años el lunes en la Catedral, a las 18", invitaron.

“Pertenecer a una familia” 

“Para mí formar parte de la Acción Católica es como pertenecer a una familia donde todos seguimos a Dios. A mí lo que más me gusta de la Acción Católica son los encuentros y los campamentos que me enseñaron mucho y aprendí a tener a Jesús siempre en mi vida”, dijo Mara de 11 años al brindar su testimonio.

En el caso de Gastón de 30 años utilizó una serie de expresiones para explicar qué representa en su vida. “Acción Católica definida como institución conocida como familia, apasionada por la misión comprometida con la Iglesia, siendo Cristo nuestro centro y María nuestra guía misionera” y acotó que es “un estilo de vida, llevando el amor de Dios a todos los ámbitos, te amo Acción Católica!”.

Mientras que Abel de 23 años resaltó que “para mí significa comprometerse a seguir el camino de todos los que han sido precursores, y a seguir construyendo para poder seguir sumando locos por Cristo a nuestro lado y seguido de nosotros comprometerse, priorizar y hacer de la Acción Católica un estilo de vida”.

La institución integra en sus filas a las distintas generaciones, permitiendo que sea también una herencia que se transmite de los mayores a los niños.

Y es un sello que también se imprime a quienes conocen Acción Católica a través de amigos o al momento de formar una familia.

Temas de la nota