¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta patronal en barrio periqueño

El programa de cultos en honor a Santo Domingo de Guzmán prevé para hoy a las 22 una vigilia en el atrio de la capilla.
Sabado, 07 de agosto de 2021 01:02

Los vecinos del barrio Santo Domingo de Perico ya viven las honras a su santo patrono Domingo de Guzmán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio Santo Domingo de Perico ya viven las honras a su santo patrono Domingo de Guzmán.

Durante la semana y por nueve días como es la tradición se rezó la novena a partir de las 21, con la presencia de distintos presbíteros invitados.

Todo concluirá mañana con una misa central a las 10 y luego la procesión por las calles del barrio.

GRUPO FOLCLÓRICO EMBRUJO ANDINO ESTARÁ EN LA VIGILIA DE ESTA NOCHE.

Los vecinos recordaron que también están celebrando el tercer aniversario de la colocación de la imagen en la plaza y también invitaron a participar del bocinazo a las 15.

La vigilia

Ahora con gran entusiasmo la comunidad barrial prepara la vigilia en honor del patrono que se desarrollará en el atrio de la capilla hoy a partir de las 22.

Contará con la participación de distintos números artísticos como el ballet folclórico Arte Nativo, de la docente Gabriela Cozzi; el cantautor Rafael Pellizco, del Ministerio de Música de la parroquia Inmaculada Concepción de María; el Ministerio de Música San Francisco, el Ministerio de Música Santo Domingo y la actuación especial del grupo folclórico Embrujo andino. Por último, a modo de cierre de la vigilia a las 24 habrá un toque de campanas anunciando el día del santo patrono.

El patrono

Santo Domingo de Guzmán fue un hombre emprendedor, predicador infatigable, fundador y organizador de la orden de predicadores. Cuentan sus fieles que el santo fue sencillo con una profunda vida interior, de gran ecuanimidad y compasivo. Domingo de Guzmán dejó un testamento de paz, como heredero de lo que fue la pasión de su vida vivir con Cristo y emprender de él la vida apostólica. Configurarse con Cristo, esa fue la santidad de Domingo, su ardiente deseo que la luz de Cristo brillara para todos los hombres, su compasión por un mundo sufriente llamado a nacer a su verdadera vida, su celo en servir a una iglesia que ensanchara su tienda hasta alcanzar las dimensiones del mundo.

La capilla

Los vecinos también manifestaron que la capilla Santo Domingo fue construida en el año 1990. Está ubicada en el barrio Santo Domingo en calle Las Acacias esquina Los Tarcos, pertenece a la parroquia San José.

Este año se cumplen 800 años del fallecimiento de Santo Domingo, por tal motivo la iglesia universal festeja el jubileo que comenzó el 6 de enero del 2021 y se prolongará hasta la solemnidad de la Epifanía de 2022 y tiene como tema "A la mesa con Santo Domingo".

 

Temas de la nota