¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agustín Perea ganó el Nacional de cadetes

El jujeño tuvo una brillante actuación en la vecina provincia con rifle de aire comprimido en el torneo que organizó la Federación.

Miércoles, 18 de agosto de 2021 01:03

El jujeño Agustín Perea se consagró campeón en el Torneo Nacional de rifle de aire comprimido, en la categoría cadetes mayores, que se realizó el fin de semana en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jujeño Agustín Perea se consagró campeón en el Torneo Nacional de rifle de aire comprimido, en la categoría cadetes mayores, que se realizó el fin de semana en Salta.

La competencia fue organizada por el Federación Argentina de Tiro.

La modalidad que se realizó con la modalidad de tiro a distancia, ya que se disputó el torneo en forma simultánea en distintas sedes del país y luego de verificar los resultados cada autoridad designada por la FAT envió a Buenos Aires para que sean cotejados. De esta manera, el representante del Tiro Federal Jujuy resultó el mejor en su divisional.

Perea participó junto a 34 tiradores de la mencionada competencia en toda Argentina y el deportista logró 288 puntos sobre 300. Se trató de un excelente puntaje. Se dispara de pie sobre blancos de aire comprimido ubicados a 10 metros.

Por otro lado, con una buena concurrencia de tiradores en la fecha de disputó el torneo de Pistola Grueso Calibre (pistola Militar) y Pistola calibre 22 en la modalidad de tiro de precisión. Esta disciplina a diferencia de las dinámicas (como FBI y Tiro Practico) requiere de la tirada precisión al momento de efectuar los disparos.

La concurrencia fue muy buena y dio un marco de una larga jornada que estuvimos disparando hasta casi caída la tarde ya con baja luz, pero con un enorme entusiasmo y camaradería como lo viene haciendo el Tiro Federal este año. La competencia en si requiere disparos a blanco con zonas ubicados a 25 metros a brazo tendido donde la precisión es lo más importante al momento de efectuar los disparos. Con una destacada actuación de Martín Rodríguez Quiroga que se alzó con el triunfo en las tres divisiones.

Las posiciones finales del concurso realizado el fin de semana, en el polígono del GA5, fueron las siguientes.

Pistola Calibre 45: 1º) Martín Rodríguez Quiroga con 188 puntos; 2º) Julio Facetti con 182; 3º) Rodrigo Quintana con 176; 4º) Ricardo Fleitas con 126.
Pistola Calibre 9mm: 1º) Martín Rodiguez Quiroga con 230 puntos; 2º) Julio Facetti con 203; 3º) Aldo Chajchir con 174; 4º) Marcelo Alcoba con 168; 5º) Roberto Ibarzabal con 164; 6º) Ricardo Fleitas con 130; 
7º) Gustavo Mendez con 108; 8º) Roberto Salazar con 93.
Pistola Standard Calibre 22: 1º) Martín Rodríguez Quiroga con 234 puntos; 2º) Marcelo Alcoba con 201; 3º) Julio Facetti con 201; 4º) Ricardo Fleitas con 188; 5º) Aldo Chajchir con 187; 6º) Gustavo Méndez con 131.

 

Finalizada la prueba se procedió a la entrega de los premios agradeciendo nuevamente a los que día a día se van sumando al Tiro Federal y todos los integrantes, además como siempre al gran apoyo que nos brinda del GAM 5 para la práctica de este noble deporte. El próximo sábado se disputará la cuarta Copa Challeneger que organiza año tras año el TFJ, en este caso la denominada "Copa Genaro Juste", en la especialidad de Fusil Mauser a 150 metros.

 

Temas de la nota