¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Definen hoy un incremento de la tarifa de remises en la ciudad

Quieren llevarla a 50 pesos. También analizarán la situación precaria de los trabajadores del volante.
Jueves, 08 de julio de 2021 01:03

Hoy los concejales de la ciudad de San Pedro de Jujuy se reunirán con un grupo de remiseros para tratar un posible aumento de tarifa del servicio y las pésimas condiciones laborales de los choferes, entre otros temas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy los concejales de la ciudad de San Pedro de Jujuy se reunirán con un grupo de remiseros para tratar un posible aumento de tarifa del servicio y las pésimas condiciones laborales de los choferes, entre otros temas.

El encuentro tendrá lugar en el recinto del legislativo sampedreño, por expreso pedido de integrantes de la Asociación de choferes de remises.

Los dos puntos más importantes a tratar son el incremento de la tarifa del servicio y la situación laboral precaria que tienen la mayoría de los choferes.

En cuanto a la tarifa, la idea es llevar de 40 a $50 pesos el pasaje común.

"Entendemos que la situación está muy complicada. Nosotros estamos teniendo muchos problemas para mantener los vehículos y los choferes están recaudando muy poco", indicó Roberto Vazquez, referente de la asociación de choferes.

Otro de los factores que justifican su pedido es el aumento de la canasta básica familiar, los combustibles y los repuestos del automotor, por lo que entendieron que un aumento de $10 pesos en la tarifa no sería algo tan descabellado.

Precariedad

Por otra parte, se planteó la precariedad de la situación laboral de los choferes.

La mayoría realiza esta actividad hace más de 20 años y lo hacen en la informalidad. Es decir, trabajan en negro y no cuentan con aportes jubilatorios, obra social y ningún otro beneficio.

Además de trabajar doble turno, con los daños que esto puede ocasionar en la salud física y mental de los trabajadores del volante.

Ésta es una problemática que la vienen planteando año tras año a las autoridades, tanto del ejecutivo como del legislativo, pero que no encuentra una solución.

Si bien esto se discutirá en la reunión de hoy a las 10.30 en el Concejo Deliberante, existen grandes posibilidades de que la tarifa sea actualizada al precio que piden los choferes.

De ahí en adelante, comenzará nuevamente la eterna discusión que se plantea desde los usuarios con respecto a la calidad del servicio, la higiene y la seguridad de los vehículos, la falta de recorridos en algunos sectores y la ausencia del servicio los días domingos y feriados.