¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Juan: una portera de escuela se filmó abusando de un alumno

Varias fotos se viralizaron en las redes sociales y ahora la mujer fue separada de su cargo y se le inició una causa penal.

Martes, 06 de julio de 2021 09:48

Los sanjuaninos se encuentran conmocionados por un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales. En la grabación, una portera de una escuela de la localidad de Rawson abusó de un menor de edad junto a un hombre, quien se encargó de tomar imágenes y trataba continuamente de incitarlos a continuar con el abuso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los sanjuaninos se encuentran conmocionados por un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales. En la grabación, una portera de una escuela de la localidad de Rawson abusó de un menor de edad junto a un hombre, quien se encargó de tomar imágenes y trataba continuamente de incitarlos a continuar con el abuso.

Las imágenes fueron compartidas en diversos grupos de Whatsapp y al poco tiempo se volvió viral en la provincia sanjuanina. Al tomar conocimiento sobre el suceso, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y separaron de su cargo a la mujer, protagonista del hecho.

El material del abuso se trata de un vídeo y 3 fotos en donde la portera aparece junto a un chico menor de edad y le insiste constantemente al menor para que le tocara los pechos e incluso se los besara.

En tanto, en el momento del abuso hay otro adulto, quien intenta arengar al menor para ceda a las peticiones de la mujer. En otra imagen viralizada se puede observar a la mujer encima del chico, en una cama, en una pose sexual.

Hasta el momento se desconoce si el abuso sexual ocurrió en el interior de la escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo, en donde trabajaba la mujer. Además, tampoco lograron determinar la fecha exacta en la cual sucedió el hecho, indicaron medios locales.

Sin embargo, a partir del material filmo gráfico se pudo reconocer a la protagonista del hecho debido a que se ve claramente su cara, por lo que cuando el registro audiovisual llegó a manos de la directora de la escuela, se hizo la denuncia correspondiente al Ministerio de Educación de San Juan.

Las autoridades provinciales hicieron la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones, quien realiza las actuaciones correspondientes. Por su parte, la mujer, fue identificada como Paola Tejada, quien ya fue separada del cargo, cumplía funciones en los niveles Primario y Secundario, pero por el momento se desconoce su paradero.

Además, en la investigación no se descarta que hayan participado más adultos del abuso sexual al menor de edad. Es por eso, que la Justicia de la provincia ya libró la orden de detención.

Por último, el establecimiento Ramón Barrera de 25 de Mayo emitió un comunicado sobre el hecho en cuestión y aclaró cuáles serán los pasos que seguirá en la investigación penal que se le fue iniciada a la portera.

"El Ministerio de Educación radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales, en el que se identifica a la persona denunciada, en presunto delito contra la integridad sexual de un menor y que llegó a conocimiento de las autoridades escolares”, señaló.

Y agregó: “Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito", sentenció.

Temas de la nota