¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pronostican buen tiempo para la presente semana

Con el correr de los días irían en ascenso las temperaturas mínimas y las máximas llegarían a los 25 grados centígrados.
Lunes, 05 de julio de 2021 01:01

NORMA BARCELÓ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

NORMA BARCELÓ

 

Ayer la temperatura mínima fue de 2ºC y la máxima llegó a los 20ºC. Para hoy se espera una mínima de 4ºC e igual máxima.

El Tribuno de Jujuy

 

Esta semana transcurrirá con buenas condiciones climáticas, con ascensos tanto en las máximas como en las mínimas, aunque las noches estarán bastante frías, con marcas cercanas a los 0º. Las temperaturas máximas alcanzarán hacia el fin de semana los 23 a 25ºC.

Al respecto, el meteorólogo Ignacio Nieva adelantó a El Tribuno de Jujuy que el clima irá mejorando desde el punto de vista térmico, aunque la temperatura ayer a la madrugada estuvo alrededor de los 4ºC. La mañana de hoy será fría, con una temperatura cercada a los 0ºC, pero en lo que hace al transcurso del día, la temperatura irá mejorando, suavemente ascendiendo, y estaría alcanzando "un pico" el miércoles 7 con 25ºC y se "estabilizaría" el viernes 9 entre los 21 a 23ºC.

El meteorólogo indicó que irán ascendiendo las temperaturas mínimas, aunque hoy todavía estaría cercana a los 0º, y podrán ubicarse entre 1 a 3ºC, pero sobre todo a partir de mañana martes, donde las marcas se irán alejando un poco de los 0º hasta el viernes o sábado próximo. Es decir que estará entre 4 a 6ºC; el miércoles rondará entre 5 a 6ºC; el jueves entre 6 a 7ºC y en ese orden estarían el viernes y sábado, como consecuencia de que se espera que predominen los cielos algo o poco nublados. De manera que mientras haya sol, habrá ganancia de calor por parte de la tierra, debido a la energía solar que hace aumentar la temperatura tanto máxima como mínima.

En referencia a las máximas, el meteorólogo estimó que la marca de hoy estará rondando los 20 a 22ºC hasta llegar al viernes cuando -según dijo- estará en el orden de entre los 21 a 23ºC, mientras que para el sábado y domingo se espera un muy leve descenso de entre 1 a 2ºC menos.

En detalle, Ignacio Nieva indicó que mañana martes las temperaturas máximas estarán entre 19 a 21ºC; el miércoles entre 22 a 25ºC; el jueves puede estar en el orden de los 20 a 23ºC, y el viernes, como dijera anteriormente, estaría entre los 21 a 23ºC.

En líneas generales, apuntó que es una situación en que no se presentarían cambios significativos en los próximos días, como un golpe de frío o irrupciones de aire frío hasta el fin de semana próximo, es decir que las temperaturas irán en ascenso, no muy pronunciado, al menos hasta el sábado donde podría haber un leve descenso de temperatura.

En cuanto a la evolución de la humedad relativa, dijo que durante las mañanas, es alta, sobre todo en las primeras horas del día y hasta las 9 o 10, pero generalmente la humedad mínima de la tarde está respondiendo al patrón estacional, con valores cercanos a 30% y aún por debajo de ese valor, es decir, "algo seco, porque ya estamos ingresando a esa época", y que desde el punto de vista meteorológico, Nieva opinó que "no es muy emocionante porque no habrá cambios importantes y la semana será tranquila, porque no se detecta la posibilidad de vientos fríos o el Zonda".

 

Temas de la nota