¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fraile, anfitrión de un nuevo encuentro

Contará con equipos de la zona como así también de la vecina provincia de Salta que confirmaron su presencia en la jornada.

Sabado, 03 de julio de 2021 01:00

Hoy desde las 9 se realizará un nuevo encuentro interprovincial de cestobol en las instalaciones de Club Defensores de Fraile Pintado a cargo del equipo anfitrión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9 se realizará un nuevo encuentro interprovincial de cestobol en las instalaciones de Club Defensores de Fraile Pintado a cargo del equipo anfitrión.

"Después de una pausa, volvemos a ser locales en un encuentro de cestobol, los equipos de las distintas categorías están muy entusiasmados, se venía entrenando mucho para poder jugar", manifestó ante El Tribuno de Jujuy Cecilia Roblez.

Una de las mentoras en formar al elenco de las "leonas", como se denomina Club Defensores de Fraile Pintado, remarcó que se jugará en diferentes categorías, "vamos a tener en competencia a las categorías juveniles, maxi 30, mayores libre, la idea es poder jugar la mayor cantidad de partidos posibles tanto en varones como en mujeres".

Además de Leonas y Fénix de Club Defensores de Fraile Pintado, estarán jugando Ceisa de Salta capital, Evolución también de Fraile, mientras que se esperaba que puedan llegar desde la zona de San Ramón de la Nueva Orán e Hipólito Yrigoyen.

Para poder realizar este encuentro "diagramamos un protocolo de bioseguridad estricto en el cual cada uno de los equipos debe respetarlo como ser evitar aglomeramiento, mantener el distanciamiento, usar barbijo, alcohol en gel, la hidratación debe ser individual", sostuvo.

La pelota al cesto es un deporte que logró un importante auge desde el año pasado, producto del gran trabajo que vienen realizando diferentes clubes, sobre todo de Libertador General San Martín y Fraile Pintado.

Además, desde la Confederación Argentina, se ponderó esta importante iniciativa que se tuvo y le otorgaron a la provincia dos Edas, Escuelas de Deportes Argentino, las que temporadas anteriores se denominaban Escuelas de Iniciación Deportiva, una funciona en Palpalá y la otra en Herminio Arrieta.

En Fraile, con las "leonas" encabezadas por Cecilia Roblez, se logró conformar varias divisiones, tanto en mujeres como en varones.

Se está trabajando para comenzar a trabajar en las divisiones formativas, ya que son muchas las niñas y niños que quieren incursionar en esta refrotada actividad.

Cabe señalar que la provincia ya tiene la Asociación Jujeña de Cesto con personería jurídica y está afiliada a la entidad madre de este deporte en el país, por lo que dio muestras de seguir creciendo.

 

Temas de la nota