¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres marcas para el próximo Nacional en menores y juveniles

Franco Luna, Valeria Quispe y Donato Arias lograron clasificar al certamen que se realizará en octubre venidero.
Lunes, 12 de julio de 2021 01:01

Exitoso torneo de levantamiento olímpico en las instalaciones del gimnasio Inka Fit Jujuy fiscalizado por la Federación Jujeña de la especialidad. Hubo un buen marco de competidores y tres clasificaron al Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso torneo de levantamiento olímpico en las instalaciones del gimnasio Inka Fit Jujuy fiscalizado por la Federación Jujeña de la especialidad. Hubo un buen marco de competidores y tres clasificaron al Nacional.

“Fue un torneo muy bueno, dejó un saldo altamente positivo por la cantidad de kilos que se movieron a lo largo de la tarde, tres jujeños lograron las marcas mínimas para el Nacional que se realizará en octubre”, comentó Ismael Luna ante El Tribuno de Jujuy. El presidente de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo remarcó que “Franco Luna, Valeria Quispe y Donato Arias hicieron las marcas que desde la Federación Argentina de Pesas nos exigían para que sean homologados y clasificaron al Nacional”.

Luna ponderó la buena cantidad de gimnasios que dijeron presente, llegaron desde Ledesma, El Carmen, de capital, eso nos motiva a seguir trabajando y vamos a ver si podemos hacer otro torneo en algún gimnasio, lo estamos analizando”. Para llevar el torneo Regional al Inka Fitness, se presentaron “dos protocolos ante las autoridades de la Secretaría de Deportes, uno de la Federación Argentina y otro de la Federación Jujeña”, explicó. Respecto al trabajo desde la entidad madre de las pesas federadas en la provincia dijo que “venimos trabajando a pulmón, con mucho esfuerzo, se sumaron varios sponsors por suerte para costear los gastos de trofeo sobre todo y los premios”.

Sin embargo, sueña con ser sede del Nacional, “Buenos Aires tiene una situación complicada, por lo que comenzamos a ver para gestionar la posibilidad de que se haga en Jujuy el Nacional, pero nos están diciendo que necesitan muchas barras olímpicas, son 50 chicos que son seleccionados en sub 15, sub 17 y sub 20, necesitan una cantidad de barra olímpica, por lo menos diez, tanto para varones como mujeres, cinco plataformas con por lo menos 150 kilos de disco cada una, por protocolo porque va el atleta, el entrenador y una sola barra y no hay más nada”, detalló añadiendo que “esta semana le mandamos a la Federación Argentina el proyecto y van a tratarlo en comisión”, finalizó Luna. 

Inscriben para importante curso

A cargo de Omar Vilca, el próximo sábado 17 del corriente mes se realizará el curso sobre “Desarrollo de la Potencia”. El mismo tendrá lugar en calle Carlos Gardel y está destinado a monitores, instructores, entrenadores, técnicos en entrenamiento deportivo, preparadores físicos, profesores de educación física, estudiantes y deportistas en general. Es con cupo limitado y los interesados podrán contactarse al teléfono 388- 4128104 o bien por redes sociales de Omar Vilca.

Temas de la nota