¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina se debe una alegría futbolística

28 años sin títulos oficiales marcaron a fuego a toda una generación que hoy sin dudarlo acompañará con la ilusión intacta.
Sabado, 10 de julio de 2021 10:57
LA UNIÓN DEL GRUPO/ ANTES DE LA FINAL, JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO MÁS UNIDOS QUE NUNCA.

Una vez más el fútbol nos hermana como nada lo hace en nuestro país, donde debatimos férreamente sobre política, vacunas, coronavirus sin encontrar puntos de encuentro y coincidencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más el fútbol nos hermana como nada lo hace en nuestro país, donde debatimos férreamente sobre política, vacunas, coronavirus sin encontrar puntos de encuentro y coincidencia.

Hoy la ilusión está intacta, quizás permitiéndonos abstraernos solo por 90’ de una realidad de pandemia mundial que nos ha afectado a todos.

Si acudimos a la historia, la suerte es esquiva para nuestra selección. Y nos viene a la memoria la final de la Copa América Perú 2004 cuando Brasil nos superó en la tanda de penales, tras la puñalada de Adriano, cuando el partido se moría y Argentina ganaba 2 a 1, ese gol del “emperador” forzó los penales y la suerte le sonrió a la “verdeamarela”.   

ENTRENAMIENTO PREVIO A LA GRAN FINAL.

Un año después, las dos selecciones se vieron las caras nuevamente, pero esta vez en la final de la Copa Confederaciones previa al mundial de Alemania 2006. Allí fue otra la historia, y Brasil apabulló a la Argentina con un contundente 4 a 1.

El cruce más reciente por algo importante fue en las semis de la Copa América Brasil 2019 cuando nuevamente Brasil eliminó a la selección con un 2 a 0 polémico.

Pero las rachas se hicieron para romperlas y esta noche Messi y compañía intentarán conseguir otro “maracanazo” que emule, en menor medida, lo sucedido en el mundial de Brasil 1950, cuando Uruguay dio el golpe dejando atónitos a los más de 100.000 brasileros presentes en ese mítico escenario.  

LIONEL MESSI / BUSCARÁ CORTAR LA RACHA Y CONSAGRARSE CON LA SELECCIÓN.

Atrás quedaron las finales perdidas, en el mundial de Brasil 2014 con Alemania, y las copas américas de Chile y EE.UU. cuando el seleccionado trasandino fue nuestro verdugo.

Hoy, la ilusión llega de la mano de un DT, (cuestionado), que se animó a renovar casi la totalidad del plantel, pero, sobre todo, por el protagonismo ganado por Lionel Messi, más líder que nunca, dentro y fuera del rectángulo verde, abanderado y capitán de la esperanza los más de 45 millones de argentinos que esta noche estarán prendidos frente a la TV.

Con las cábalas intactas, el “futbolero” hoy más que nunca hará fuerzas por esta selección, que no bajo los brazos y una vez más nos hará vibrar en una nueva final. Es el momento de dar el golpe futbolístico que reconfirme el proyecto y corte la sequia de 28 años sin títulos.

NEYMAR LA MÁXIMA FIGURA DE BRASIL BUSCARÁ UN NUEVO TITULO.

Messi y Neymar cara a cara

En la previa es una final soñada por los ojos del mundo, un Brasil con todas sus figuras, llega como favorito y Argentina de menos a más durante el certamen tiene armas para lastimar a la defensa de la “canarinha”.

Probables formaciones  

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred; Everton, Lucas Paquetá, Neymar; y Richarlison. DT: Tite                                  

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Hora: 21.00

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Televisará: TV Pública, TyC Sports y DirecTV

Temas de la nota