¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla no supo cómo imponerse al "naranja"

En el "Líbero Brabo" igualó 2 a 2 y volvió a ceder puntos que lo complican en luchar por el título y ahora quedó a nueve unidades del líder.
Sabado, 10 de julio de 2021 01:01

Inteligente partido del "naranja". Altos Hornos Zapla no tuvo armas para vulnerar a un voluntarioso y efectivo trabajo de San Francisco en el "Líbero Brabo" donde igualaron 2 a 2 en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Anual "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inteligente partido del "naranja". Altos Hornos Zapla no tuvo armas para vulnerar a un voluntarioso y efectivo trabajo de San Francisco en el "Líbero Brabo" donde igualaron 2 a 2 en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Anual "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña de Fútbol.

 

Quipildor abrió la cuenta para el "naranja", luego empató Guzmán y remontó Pascuttini en Zapla, pero Agustín Martínez marcó la paridad.

Al término de la primera el "merengue" se imponía 2 a 1 luego de empezar en desventaja con el cabezazo de Quipildor para el "naranja", pero a los 33’ Guzmán de tiro libre y a los 43’ Pascuttini con un derechazo contra el palo dieron vuelta el marcador parcial. Y en el complemento Agustín Martínez, de gran partido, con un zurdazo cruzado clavó el empate que amargó a los palpaleños en la pelea por el título con Talleres que sigue imparable.

 

Los primeros minutos fueron más de imprecisiones y nervios en un campo de juego lamentable, pero donde la visita fue quien marcó la iniciativa de ir al frente. Y en una contra inicial Guaymás desparramó a Solano, pero con el segundo palo regalado, definió al primero a las manos del arquero Mur.

San Francisco con mucha presión y poco juego, pero así consiguió un córner a los 17’ donde Quipildor metió el parietal izquierdo para desviar la trayectoria del balón y festejar la ventaja transitoria.

Pura efectividad del "naranja" que defendió a capa y espada esa diferencia ante la reacción de los palpaleños que empezaron a rotar el balón desde los pies de Villagra y la vertiginosidad de Romay aunque Guaymás seguía con la pólvora mojada.

Y recién a los 34’ desde una infracción en la puerta del área grande, Guzmán se encargó de colgar la bocha en el ángulo para marcar la paridad. Romay en una individual frente a la entrega de los rivales intentó con un remate de media distancia pero se fue apenas alto. Sin embargo, en una de las pocas corajeadas que tuvo Pascuttini eludió defensores, se perfiló y sacó el disparo rasante al primer palo para dar vuelta el marcado a favor del "merengue" y de esa formas irse al descanso.

En la segunda mitad algunas variantes equilibraron el juego y hasta pudo haber sido favorable para el dueño de casa que se topó con un Vallejo a puro reflejo bajo los tres palos de Zapla para evitar la caída.

A los 9’ Aguirre desperdició un buen centro de Romay en el área y la pelota picó y se fue ancha. Y cerca del cuarto de hora de esa etapa una excelente habilitación de Roberto Martínez para Agustín Martínez dejó en evidencia a la zaga "merengue" donde el "Petiso" definió con categoría al palo más lejano para el 2 a 2.

Luego de algunas tapadas del 1 palpaleño Guaymás dejó a su equipo con 10 hombres y se le hizo todo cuesta arriba con sendos intentos de Mealla dos veces, Luna y Cazón, pero poder modificar el resultado final que lo aleja del objetivo principal.

 

Temas de la nota