¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Selección viaja Colombia sin el once titular definido

El técnico Lionel Scaloni esperará hasta último momento para ver como están algunos jugadores para confirmar el equipo. El martes que viene visita al elenco "cafetero" en el marco de una nueva jornada con miras al Mundial de Qatar 2022.

Domingo, 06 de junio de 2021 01:00

La Selección argentina entrenó ayer en el predio de Ezeiza de cara al choque del próximo martes frente a su par de Colombia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la novedad de la recuperación de algunos futbolistas. Hoy a las 15 parte el equipo "albiceleste" rumbo al país "cafetero".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección argentina entrenó ayer en el predio de Ezeiza de cara al choque del próximo martes frente a su par de Colombia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la novedad de la recuperación de algunos futbolistas. Hoy a las 15 parte el equipo "albiceleste" rumbo al país "cafetero".

Entre estos se cuenta Sergio Agüero, quien no pudo viajar a Santiago del Estero para disputar el partido frente a Chile, ya que debió quedarse en Buenos Aires para completar el aislamiento previo a incorporarse a la burbuja.

El "Kun", flamante refuerzo de Barcelona, practicó junto al resto de sus compañeros y podría ocupar al menos un lugar en el banco de los suplentes en el encuentro que se disputará en Barranquilla.

Otro futbolista que estará a disposición del entrenador Lionel Scaloni es el defensor Nicolás Otamendi, quien cumplió una fecha de suspensión y podría reaparecer como titular.

En tanto, el delantero Nicolás González se mostró recuperado de una lesión muscular y se sumó al resto de sus compañeros, por lo que quedó a disposición del entrenador.

Por su parte, el "Tucu" Joaquín Correa continúa en duda, ya que no se recuperó plenamente de una molestia muscular que arrastra de los últimos partidos que jugó en la Lazio por la Liga italiana.

También deberá esperar Lucas Alario, el delantero del Bayer Leverkusen sigue con la recuperación de una lesión en el tendón del muslo de su pierna derecha y por el momento apunta a llegar en condiciones a la Copa América.

En cuanto a Franco Armani y Gonzalo Montiel, fueron sometidos ayer por la mañana a los test PCR de coronavirus junto al resto del plantel y si dejan de arrojar resultados positivos, se sumarían a la delegación y hasta podrían ser titulares.

Los dos jugadores de River nunca dejaron de entrenar y están en condiciones de meterse en el once inicial que enfrentará al combinado que dirige Reinaldo Rueda.

En las próximas horas se conocerán los resultados de los testeos y a partir de allí Scaloni definirá quiénes formarán parte de la delegación que hoy a las 15 partirá rumbo a Colombia.

Si bien el DT no confirmó el once, analizaría variantes respecto del equipo que empató ante Chile en Santiago del Estero. En principio asoman dos variantes: Gonzalo Montiel por Juan Foyth en el lateral derecho y Marcos Acuña por Lucas Ocampos en el sector medio.

En el arco seguiría Emiliano Martínez en lugar de Franco Armani y en la zaga tiene su lugar confirmado Cristian Romero, de gran debut ante los chilenos. El otro central sería Lisandro Martínez, que por una cuestión de perfil en el partido del jueves reemplazó con acierto a Lucas Martínez Quarta, que había arrancado de titular. Pero mañana seguramente habrá mayores certezas del once titular.