¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy comienza el operativo de distribución de urnas

Será a partir de las 14 y estará a cargo del Correo Argentino con custodia de efectivos de la Policía y personal de Gendarmería.
Sabado, 26 de junio de 2021 00:11

De cara a las elecciones provinciales en la provincia, el operativo de distribución de las urnas en las zonas urbanas de la provincia comenzará hoy, a las 14, y se estima que finalizará alrededor de las 21 o hasta cuando se entregue la última.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De cara a las elecciones provinciales en la provincia, el operativo de distribución de las urnas en las zonas urbanas de la provincia comenzará hoy, a las 14, y se estima que finalizará alrededor de las 21 o hasta cuando se entregue la última.

Cabe destacar que el traslado y entrega de las urnas y del material necesario para llevar a cabo los comicios en pequeñas ciudades del interior de la provincia y en lugares de difícil acceso comenzó el miércoles pasado. El operativo que a través de la Secretaría Electoral mañana estará a cargo del Correo Argentino se llevará a cabo bajo el acompañamiento y custodia de 6.500 efectivos de la Policía de la Provincia y también de personal de Gendarmería Nacional. En lo que concierne al operativo de seguridad para las elecciones legislativas el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, informó a El Tribuno que “la Policía de la Provincia tiene a su cargo el acompañamiento en la distribución de urnas, la seguridad y la guardia fija en cada uno de los establecimientos educativos donde se cumplirá con el acto electoral”.

Especificó que son 351 las escuelas habilitadas para sufragar a las que se suman 13 municipios y 1 CIC, que en total suman 364 establecimientos para cubrir en materia de seguridad.

Los efectivos realizarán además esta noche la guardia correspondiente en cada una de las escuelas y harán recorridos perimetrales que se realizarán con unidades móviles. Por su parte, Gendarmería Nacional se encargará de la custodia interna de 170 establecimientos como así también de la Federación de Básquet donde permanecerán hasta que finalice el conteo de los votos. “Tenemos también la responsabilidad del traslado de las urnas al centro de cómputos una vez terminado el escrutinio provisorio en cada uno de los locales.

MINISTRO GUILLERMO CORRO

Nos ocuparemos de la seguridad del transporte del correo en sus cinco rutas”, informó a El Tribuno el comandante principal Héctor Gabriel González, jefe de la Agrupación IX Jujuy. El personal a disposición es de un total 430 gendarmes de los cuales 180 serán enviados de la provincia de Salta para el refuerzo del operativo.

Veda electoral

Por último, el ministro de Seguridad Guillermo Corro recordó a los jujeños que hoy, a partir de las 20, quedan prohibidos los espectáculos públicos, eventos sociales o culturales y deportivos como así también la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Este última medida es la única que se extenderá hasta 3 horas posteriores a la finalización del acto electoral.

Líneas telefónicas para hacer consultas

El Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy habilitará mañana cinco líneas telefónicas para realizar consultas relacionales a la jornada electoral.

A través de un comunicado oficial, se informó que “se habilitará desde las 8 y hasta la finalización del acto eleccionario los siguientes números de teléfonos para que autoridades de mesa, delegados escolares y público en general puedan efectuar consultas relacionadas con el acto electoral: 3884637054 - 3884637039 - 3884637003 - 3884637177 y 3886821157”.

Recordó además que las personas que aún no tengan conocimiento a dónde se les ha asignado la mesa para sufragar pueden consultar el padrón electoral ingresando al sitio web oficial www.padrón.gob.ar. La consulta puede hacerse de forma sencilla, sólo requiere de los siguientes dato: número de DocumentoNacional de Identidad (DNI), seleccionando el distrito en el que se encuentra y por último ingresando el número que requiere el verificador.