¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron el primer ascensor urbano

Se espera que se habilite para el uso público dentro de los próximos diez días. Será de uso universal y gratuito.
Miércoles, 02 de junio de 2021 23:10

En la tarde de ayer, se inauguró el primer ascensor del país en esta capital, con la presencia del gobernador Gerardo Morales, el intendente Raúl Jorge y su par de Salta, Bettina Romero, entre otras autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de ayer, se inauguró el primer ascensor del país en esta capital, con la presencia del gobernador Gerardo Morales, el intendente Raúl Jorge y su par de Salta, Bettina Romero, entre otras autoridades.

FUNCIONARIOS.

El ascensor será un atractivo turístico más de la ciudad, que se suma a otras obras que se vienen concretando y se espera que sea habilitado para el uso público dentro de los próximos diez días.

El mismo se construyó para solucionar la movilidad entre el barrio Mariano Moreno y la zona de la exterminal de ómnibus, dificultada por el pronunciado desnivel de más de 18 metros. La estructura posee un núcleo de circulación de 24 metros de alto con dos ascensores para 20 personas cada uno, pero por el coronavirus se iniciará con capacidad reducida. Además, cuenta con una pasarela metálica de 54 metros de largo que atraviesa la calle Iguazú.

ASCENSOR URBANO.

A su vez, se complementa con obras que se encuentran en ejecución actualmente, como la peatonalización de la calle Santiago del Estero que vincula ese sector comercial de la ciudad con el parque Xibi Xibi. Junto a esto el municipio recuperó la plaza que está frente al hospital “Néstor Sequeiros” y la iluminación de vías seguras en Mariano Moreno.

GOBERNADOR MORALES JUNTO A AUTORIDADES / UTILIZANDO EL ASCENSOR.

El ascensor estará habilitado para el uso público de manera gratuita y universal, según lo anunció en el acto inaugural el intendente Jorge. “En plena pandemia realizamos una obra en espacios reducidos con protocolos, y la verdad es que se hizo un extraordinario trabajo. Cada paso que se dio costó mucho, pero bien valió la pena. Somos una gestión que tiene la visión de integrar sectores de la comunidad”, mencionó el intendente.

INAUGURACIÓN / TRADICIONAL CORTE DE CINTA

Además, destacó los beneficios que tiene esta obra para los vecinos de los barrios Marino Moreno, Alto Castañeda y Alto Gorriti, y refirió “con mucho orgullo decidimos hacer esta obra que va a traer beneficios grandes para las personas”.

BENDICIÓN.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales destacó que “se trata de una gran obra” y valoró el trabajo del intendente Jorge. “Hicieron realmente un gran trabajo. El intendente tiene una gran visión, para transformar la ciudad”, apuntó.

Finalmente, la intendenta de Salta, Bettina Romero, destacó la inauguración y felicitó al gobernador Morales y al intendente Jorge, por la importante obra. “Acompañamos al intendente y a los ciudadanos en la inauguración de una obra innovadora: el primer ascensor urbano de todo el país. Felicidades para San Salvador de Jujuy por esta importante acción. Va a reconvertir esta zona y la volverá más segura”, destacó Romero.