¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Djokovic es campeón de Roland Garros

El serbio venció en la final a Stefanos Tsitsipas por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Lunes, 14 de junio de 2021 00:41

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se consagró campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras vencer al joven griego Stefanos Tsitsipas (5) en una apasionante final a cinco sets por 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se consagró campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras vencer al joven griego Stefanos Tsitsipas (5) en una apasionante final a cinco sets por 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

En el estadio "Philippe Chatrier" y ante cinco mil personas que disfrutaron un tenis de alto nivel durante 4 horas y 11 minutos, el serbio volvió a conquistar el abierto parisino luego de cinco años y se convirtió en el primer tenista de la era Abierta en ganar dos veces cada torneo de Grand Slam.

Con esta consagración, "Nole" quedó a solo uno del récord de 20 títulos que comparten el suizo Roger Federer y Nadal.

El griego Tsitsipas, quinto en el ranking ATP, compitió en gran nivel en su primera final de Grand Slam pero no pudo sostener su gran arranque ante la experiencia y calidad de su rival.

El joven, de 22 años, logró llevar una final de Roland Garros a un quinto set luego de 17 años, tras la definición argentina que protagonizaron Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

En el primer set, Tsitsipas, envalentonado por la victoria en semifinal ante Alexander Zverev, tomó el protagonismo del partido y se impuso a un nervioso y fastidioso Djokovic, quien tuvo una caída en el 3-3 luego de correr una pelota difícil.

El serbio también protagonizó una discusión con la umpire por el poco tiempo de descanso y parecía sentir el desgaste por la semifinal ante Nadal.

Después de una intensa batalla de más de una hora llegaron al tie briek donde el griego salvó un set point luego de un gran punto que generó los aplausos de su rival.

En la segunda manga, "Nole" volvió a mostrarse incómodo y fue Tsitsipas el que controló el partido. Cerró el segundo 6-2 arriba con uno de los 14 aces que tuvo durante la final.

Tal como le pasó en los cuartos de final contra el italiano Lorenzo Musetti, Djokovic se encontró dos sets abajo con la obligación de revertir la situación.

Un momento clave fue cuando le quebró el saque después de cuatro oportunidades para ponerse 3-1 y después consolidó la ventaja con su saque para encaminar la remontada.

El cuarto set fue la confirmación del desplome del joven griego, ya que "Nole" llegó a estar 4-0 (el cierre del 3-0 con un gran drop shot) y después de tres horas de partido se empezó a sentir más cómodo.

Finalmente Djokovic cerró el duelo y la consagración.