¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El sábado se juega encuentro Provincial

En la sede del CAI a partir de las 9 donde jugarán en masculino y femenino.
Miércoles, 05 de mayo de 2021 01:01

En categorías libres masculino y femenino se disputará el sábado desde las 9 el 1º Encuentro Provincial de Cestobol en el Club Atlético Independiente, avenida Senador Pérez 378 de nuestra capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En categorías libres masculino y femenino se disputará el sábado desde las 9 el 1º Encuentro Provincial de Cestobol en el Club Atlético Independiente, avenida Senador Pérez 378 de nuestra capital.

"Los preparativos vienen bien, ya está todo cerrado y confirmados dos equipos de Fraile Pintado, Libertador General San Martín que cada uno tendrán un equipo masculino y otro femenino, nosotros como anfitriones presentamos también en cada rama. Tuvo tanta difusión que tuvimos que cancelarle a equipos de Salta capital, Hipólito Yrigoyen y Orán que eran prácticamente 6 más pero por los protocolos se decidió no sumarlos, pero ya estamos pensando hacer una nueva fecha para invitarlos y tenerlos a ellos", empezó contando Horacio Fuentealba entrenador del CAI.

Luego adelantó que "la modalidad del encuentro será amistoso aunque llevará un puntaje los partidos donde se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno y se les entregará un presente a cada equipo en reconocimiento por la participación. Ya que es un encuentro donde nos podremos conocer y seguir afianzando el rodaje del equipo", agregando que

"el objetivo del encuentro es poder difundir el deporte en Jujuy y ayudarnos a seguir creciendo. Desde que comenzamos me sorprendió la cantidad de gente que se sumó para practicar y entrenar. Por eso nos planteamos incorporar categorías formativas desde los 12 hasta 18 años. En Independiente estoy contento porque desde el primer momento nos dijeron que sí y nos brindaron todo el apoyo", expresó.

El instructor hizo un panorama de la práctica a nivel provincial contando detalles de su aporte. "Al corto plazo la idea es fomentar la práctica en los más chicos y si bien tengo una Escuelita en Palpalá que vengo manejándola desde el año pasado. La otras escuela formativa está en Ledesma y por ahí cuesta el contacto diario por el tema del viaje. Los más chicos no lo conocen al cestobol y está bueno hacer estas actividades y que sepan que es fácil y entretenido que cualquier niño la puede hacer".

Al final Fuentealba admitió que "está costando sumar gente porque no es una disciplina nueva sino qué dejó de practicarse hace bastante tiempo, cuesta entrar, darse a conocer, cuesta que los más jóvenes sean los interesados en sembrar esa semilla donde se pueda enseñar. Es un desafío lindo que lo respaldo con la escuelita armada en Palpalá, y aquí es un desafío grande que lo vemos con buenos ojos porque en el corto tiempo hay bastante interés. La gente grande que jugó en su tiempo puede transmitirlo de boca a boca para que se sumen los chicos por eso tenemos expectativas", concluyó.

 

Temas de la nota