¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Deportivo Luján logró una buena victoria por 3 a 1

Buen triunfo consiguió el equipo "granate" sobre San Francisco en el estadio "La Tablada", en el marco de la séptima fecha.

Lunes, 24 de mayo de 2021 01:01

En la continuidad de la séptima fecha del certamen liguista fue Deportivo Luján el que alcanzó ayer la victoria tras derrotar a San Francisco por 3 a 1 estirando así su buen momento luego de avanzar a octavos de final de Copa Jujuy el miércoles pasado cuando eliminó a Cuyaya por penales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la continuidad de la séptima fecha del certamen liguista fue Deportivo Luján el que alcanzó ayer la victoria tras derrotar a San Francisco por 3 a 1 estirando así su buen momento luego de avanzar a octavos de final de Copa Jujuy el miércoles pasado cuando eliminó a Cuyaya por penales.

El partido arrancó entretenido. Los dos equipos salieron con serias intenciones de ponerse en ventaja ya que tuvieron oportunidades, pero ninguno supo capitalizar cada acción.

Según detalló el sitio Marca Personal, Luján no logró conectar hasta que una situación le cambió el semblante: a los 16' Antonio Canciani remató desde afuera del área y el arquero se esforzó para "manotear" la pelota al córner. De ese tiro de esquina vino un cabezazo del mencionado futbolista "granate" para establecer el 1 a 0 parcial.

Ese gol le permitió al "granate" hacerse del control de las acciones. Aunque San Francisco empezó a acumular situaciones, hasta que logró empatar a los 29 minutos. Ricardo Martínez capturó un corto despeje desde afuera del área y de primera mandó su remate al fondo de la red. Ese gol revivió al equipo de "San Pancho".

Después de los goles, el partido mermó su intensidad. Y con un marcador igualado en uno, los protagonistas se fueron al descanso para encarar el complemento con otro ímpetu.

Luján, a pesar de haber realizado variantes para darle más dinámica al juego, entró desordenado a la segunda mitad y San Francisco intentó comandar cada ataque con Agustín Martínez, quien fue el más desequilibrante de su equipo.

En el mejor momento de la "naranja mecánica", los dirigidos por Sergio Civardi aprovecharon una contra y con el tanto del ingresado Estévez pasó adelante en el marcador, en 20'.

San Francisco se desprotegió bastante en la línea defensiva y Luján se avivó de sentenciar el pleito jugándole de contraataque. Cinco minutos después del segundo gol, apareció Canciani para sentenciar el 3 a 1.

Hubo una tenue esperanza para los visitantes con el descuento, pero careció de efectividad y, además, se topó con la enorme figura del golero García.

Luján mediante la posesión del balón durmió el partido para dejar que corran los últimos minutos y, de esa manera, sumar su tercer triunfo en el certamen doméstico. Un "granate" envalentonado se acomoda en la tabla del torneo.

Dos empates más se registraron ayer

La tarde de ayer tuvo el empate entre Altos Hornos Zapla y Sportivo Palermo. El resultado acontecido entre el “merengue” y el “canario”, que no tuvo goles, fue otro “golpe” para el equipo palpaleño que dejó pasar otra oportunidad de seguirle bien la huella al puntero Talleres. El “expreso” ostenta 21 unidades en este campeonato de primera división y manda en la tabla de posiciones. Con la igualdad de ayer en el “Emilio Fabrizzi”, Zapla llegó a los 16 puntos, por ende, se ubica a 5 unidades del líder periqueño.

En otro encuentro jugado en la mañana de ayer igualaron 1 a 1 Cuyaya y General Belgrano. Desde el inicio del encuentro el “decano” propuso un juego mucho más ofensivo que el rival, Mauro Fernández y Fabián Alberto tuvieron las más claras con remates que se perdieron afuera. Sobre los 40‘, Belgrano plasmó en el marcador su supremacía. Tomás Tapia encaró por el sector izquierdo y con un soberbio bombazo venció a Ezequiel Arjona, que pese a volar no pudo rechazar la pelota.

En el complemento la actitud de Cuyaya fue otra y promediando los 15 minutos encontró el empate, Mariano Castro ingresó por derecha y sacó un remate para establecer el 1 a 1 final. Por otro lado, esta noche desde las 21 habrá reunión en la sede de la Liga Jujeña para definir cómo se desarrollará la octava fecha.