¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se suspendieron varias actividades culturales

"Íntimo" y el festival de Huayra Muyoj se reprogramarán.

Domingo, 23 de mayo de 2021 01:02

Si bien en la provincia no se aplicarán todas las restricciones de circulación que se decretaron a nivel nacional por el aumento de casos de Covid-19, sí se suspendieron algunas de las actividades culturales previstas para este fin de semana y los próximos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien en la provincia no se aplicarán todas las restricciones de circulación que se decretaron a nivel nacional por el aumento de casos de Covid-19, sí se suspendieron algunas de las actividades culturales previstas para este fin de semana y los próximos días.

"Sostenemos las clases presenciales, como así también las actividades económicas, comerciales y administrativas en Jujuy", reafirmó el viernes el gobernador Gerardo Morales durante el informe del COE.

Sin embargo, los eventos culturales previsto para los próximos 9 días por la Secretaría de Cultura de la Provincia quedaron suspendidos, lo mismo que los previstos por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Para este sábado estaba programado el Primer Encuentro Gastronómico de las Colectividades de los Valles en la localidad de Monterrico y el show "Íntimo" por el 120º aniversario del teatro Mitre que debía realizarse en Palpalá anoche. Ambos fueron suspendidos. Lo mismo que las presentaciones de "Íntimo" en San Pedro y Rodeíto, previstas para hoy y mañana. Todas estas fechas serán reprogramadas, según anunció el secretario de Cultura provincial, Luis Medina Zar.

HUAYRA MUYOJ / SE SUSPENDIÓ SU FESTIVAL SOLIDARIO A BENEFICIO DE MANOS ABIERTAS.

Además, los espectáculos que se preparaban para el 25 de Mayo en plaza Belgrano también quedaron suspendidos.

Sin embargo, sí se concretarán los actos protocolares por los festejos patrio.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy también comunicó ayer que se tomó la decisión de suspender y reprogramar todas las actividade que impliquen un riesgo para la población. Así es que se reprogramará el cierre de la Fiesta de la Danza que se hizo a lo largo del mes.

En los próximos días se anunciará también la fecha de reprogramada del Festival Solidario de Danzas a beneficio de la Fundación Manos Abiertas que debía realizarse en la tarde de ayer en el Centro Cultural "Martín Fierro" (exestación de trenes).

TORMENTA / EL ESPECTÁCULO DE MÚSICA DEL RECUERDO SE PASÓ PARA AGOSTO.

"Les pedimos que no se deshagan de sus entradas ya que estamos a la espera de la reprogramación del festival", comunicó la academia en redes sociales.

Los espectáculos que llegan desde otros lugares al Centro Cultural "Martín Fierro" y el teatro Mitre se realizarán siguiendo protocolos.

No así el de la Música del Recuerdo (con Tormenta, Beto Orlando y Daniel Magal, entre otros), que se iba a presentar el martes, y se reprogramó para el mes de agosto.