¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue condenado por abuso sexual de un menor pero no irá preso

La Cámara de Casación porteña ratificó la pena de dos años de prisión en suspenso por "abuso sexual simple".

Sabado, 15 de mayo de 2021 11:47

Un hombre que acosó y abusó de su ahijado, de cuatro años de edad, fue condenado por abuso sexual pero no irá preso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que acosó y abusó de su ahijado, de cuatro años de edad, fue condenado por abuso sexual pero no irá preso.

La Cámara de Casación porteña ratificó la pena a dos años de prisión en suspenso tras considerar que “las limitaciones del lenguaje de la víctima (propias de su edad) y su consecuente falta de mayor precisión, eventualmente pudo haber sido un escollo para que la agresión sexual no haya configurado una infracción penal de mayor gravedad”.

Los jueces Horacio Días, Gustavo Bruzzone y Patricia Llerena dejaron firme el fallo del Tribunal Oral 13, integrado en de forma unipersonal por el magistrado Diego Leif Guardia.

El acusado, cuya identidad permanecerá en reserva para preservar a la víctima, fue condenado por el delito de “abuso sexual simple”.

La acusación sostuvo que “el 1 de mayo de 2015, en horario de la noche, en el interior del domicilio (el imputado) aprovechó la circunstancia de que su ahijado se quedó a pernoctar en la vivienda y mientras miraban dibujitos en la televisión”, abusó del menor y engañó diciéndole que esas conductas eran un “juego secreto de ambos”.

Para el tribunal, “la sentencia condenatoria ha arribado, en términos de lo expuesto precedentemente, a una ‘certeza moral’ respecto de la cual no se observaron fundamentos reales o racionales que permitan dudar de ella”.

El condenado argumentó que se había vulnerado el principio de congruencia por una diferencia en el día en que habría ocurrido el hecho y, además, negó los cargos argumentando que la denuncia fue iniciada por la madre del niño con la “finalidad evitar que saliera a la luz la relación secreta y extramatrimonial de la denunciante con un exnovio”.

Sin embargo, el Tribunal también consideró el relato del pequeño en Cámara Gesell, con detalles específicos de los momentos de abuso.