¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maimará los espera en Semana Santa

Todo el cronograma de actividades por el fin de semana largo y Semana Santa.
Jueves, 01 de abril de 2021 16:11

La bella localidad Maimará vivirá un fin de semana largo con una variada propuesta de actividades religiosas y culturales por lo que invitó a todos los que quieran llegar hasta el pueblito de la paleta del pintor para compartir una linda experiencia de Semana Santa cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La bella localidad Maimará vivirá un fin de semana largo con una variada propuesta de actividades religiosas y culturales por lo que invitó a todos los que quieran llegar hasta el pueblito de la paleta del pintor para compartir una linda experiencia de Semana Santa cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes.

En Maimará se trabaja de manera constante en la implementación de los protocolos de bioseguridad, sabiendo que se deben profundizar al máximo las acciones de prevención para que la actividad turística se siga llevando a cabo.

De esta manera, la comunidad religiosa organizó, como cada año, actividades de la fe católica entorno a la Semana Santa. También la Municipalidad de Maimará adhirió a las actividades religiosas de la capilla Nuestra Señora de la Candelaria con actividades gastronómicas, culturales, musicales y artísticas. Las actividades religiosas dieron inicio el pasado domingo de Ramos y continúan hoy a partir de las 19.30 con la misa de la santa eucaristía y adoración a Jesús sacramentado.

A la medianoche será el descenso del cristo crucificado y la Virgen Dolorosa. El viernes santo a partir de las 8 se concretará el tradicional Viacrucis, el mismo se realizará en vehículo por las arterias de la localidad por las catorce ermitas preparadas por las manos de los vecinos y de integrantes de instituciones locales que le darán un escenario único a esta fecha.

Para las 10 se tiene previsto la inauguración de la “Muestra de ermitas de maimareñas”, las obras se ubicarán en puntos específicos de la localidad, dándole un marco especial a las manifestaciones de fe hecho arte. Al mediodía se habilitará el paseo gastronómico “Viernes de vigilia con sabores de Maimará” en la plaza central, donde podremos degustar comidas de vigilia a base de choclo cosechados por agricultores locales. A las 15 iniciará la adoración de la cruz.

El sábado de gloria las actividades inician a las 9 con la memoria de los dolores de la Santísima Virgen junto a la cruz (camino de la madre), en esta ocasión participa banda de sikuris “Virgen de Guadalupe”. A las 19 es la solemne vigilia de Pascua de resurrección, bendición del fuego, las velas y el agua. Renovación de promesas bautismales.

El domingo 4 de abril a las 8.30 tendrá lugar la solemne misa de resurrección en la capilla Nuestra Señora de la Candelaria y posteriormente a las 16 iniciará “Meriendas de la Quebrada”, una propuesta para las familias que lleguen hasta la plaza general San Martin a degustar mates con yuyos de la zona, pan casero en diferentes variedades, api, tortillas rellenas, buñuelos, tortas, roscas de pascuas, dulces, mermeladas, etc.  Acompañarán la tarde músicos locales.

Por otro lado el sábado 3 y domingo 4 de abril de 10 a 16 estarán en la plaza central, como cada fin de semana, la los artesanos, agricultores y músicos locales en la “Feria Arte, agro musical “. Se invita a los visitantes a participar del variado programa actividades de Maimará, teniendo presente todas las recomendaciones para minimizar los contagios de Covid-19.

Temas de la nota