¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

España: cancelaron Dragon Ball por políticas de género

En España, han retirado a Dragon Ball de la barra de contenidos por ser machista.

Lunes, 29 de marzo de 2021 22:35

El famoso e icónico anime Dragon Ball corre el riesgo de no regresar a la parrilla de contenidos en televisión pública en la Comunidad Valenciana en España, según medios de comunicación que aseguran su cancelación del programa. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El famoso e icónico anime Dragon Ball corre el riesgo de no regresar a la parrilla de contenidos en televisión pública en la Comunidad Valenciana en España, según medios de comunicación que aseguran su cancelación del programa. 

Alfred Costa, director general de la radiotelevisión valenciana, considera que se trata de un contenido que incumple con la legislación de género, podría no ser completamente apto para niños y es costoso mantenerlo.

La coalición política Compromís había solicitado que el programa de televisión, conocido como "Bola de Drac" en dicha región, regresara a la programación de À Punt, canal de televisión pública en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, Alfred Costa dio a entender que Dragon Ball tendrá que esperar, pues no es prioridad para su administración.

Dragon Ball es un anime que cuenta con series y películas más emblemáticas en la historia, en ellas podemos ver las aventuras de Gokú - un guerrero saiyajin de clase baja, que llega a la Tierra. Las principales consignas del protagonista es conseguir las esferas del dragón y vencer a los adversarios extraterrestres que amenazan al planeta y a veces al universo.

Algunos usuarios de twitter compartieron tener el mismo pensamiento de cancelar y no regresar la serie a la televisión, porque se encuentran con estereotipos de género que podrían ser dañinos para la sociedad contemporánea donde se busca la equidad de género.

Si bien la cancelación del programa se dio solamente en Valencia - España, la noticia impactó en varios países, donde el tema se convirtió en tendencia y salieron los fanáticos de la serie a defender la serie y llamar "generación de cristal", a las personas que se quejaron de los estereotipos de género.

Dentro de los comentarios positivos que realizaban acerca de la serie, surgió una teoría que en la historia las mujeres son muy importantes, específicamente con el personaje de "Bulma" . Algunos usuarios de twitter explicaron que se trata, probablemente, del personaje más importante de la serie, pese a no tener el papel más protagónico, que recae en el también llamado Kakaroto. Bulma es una importante desarrolladora de tecnología y pieza clave para que los acontecimientos de la serie ocurran.

Así fue como los fans de la serie, defendieron al programa con la intención de que las demás personas recapacitarán por la cancelación que se realizo en España y algunos usuarios de otros países. 

 

Temas de la nota