¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El lanzamiento será el 9 de abril

El secretario de Deportes, Hugo Flores, adelantó que se encuentran trabajando en la “Copa Norte” con equipos de Salta y Tucumán.
Miércoles, 24 de marzo de 2021 01:04

El secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, confirmó a El Tribuno de Jujuy que el 9 de abril será el lanzamiento oficial de la Copa Jujuy. Después tendrá un cronograma de presentaciones en las seis ligas tiene Jujuy con el fin que todos los protagonistas pueden conocer los detalles de la competencia. Y también sentirse parte importante de este campeonato tan integrador que se pondrá en marcha nuevamente, tras un año de ausencia por culpa de la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, confirmó a El Tribuno de Jujuy que el 9 de abril será el lanzamiento oficial de la Copa Jujuy. Después tendrá un cronograma de presentaciones en las seis ligas tiene Jujuy con el fin que todos los protagonistas pueden conocer los detalles de la competencia. Y también sentirse parte importante de este campeonato tan integrador que se pondrá en marcha nuevamente, tras un año de ausencia por culpa de la pandemia de coronavirus.

“Queremos fortalecer la actividad en el interior y que cada liga tenga sentido de pertenencia en la Copa Jujuy”, sostuvo el funcionario.
También adelantó que se encuentran trabajando a full para la “Copa Norte” que tendrá representantes de Salta, Tucumán y nuestra provincia, no descartando sumar a equipos del NEA. “El proyecto es más que interesante y está en movimiento”, agregó.

Explicó que en fútbol tanto masculino como femenino, las edades están liberadas por ser categorías. Mientras que en el deporte adaptado, por tener jugadores de diversas edades sumado a que habrá entre 6 y 8 equipos por regiones y así se motivará esta disciplina que crece a día a día.
En vóley y básquet se jugarán exclusivamente con la categoría Sub 23 con hasta 6 mayores en lista de buena fe.

Sin embargo, en cancha sólo podrá estar un mayor de 23 años con el objetivo de generar nuevos valores, permitir a la juventud acceder a la competencia organizada y visibilizar jóvenes sin posibilidad de participar de estos niveles. 

De esta manera, la Copa Jujuy se prepara para volver “al ruedo”. La competencia es la más atractiva de las que se juega en la provincia, ya que todos tienen la posibilidad de decir presente y al mismo tiempo con una sólida estructura estatal que garantiza su desarrollo de principio a fin.

Las experiencias vividas fueron más que saludables y por eso la expectativa crece a menos de dos semanas de su retorno oficial.

 

Los objetivos

 

La Copa Jujuy es impulsada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, dentro de su planificación estratégica, teniendo como misión crear torneos de alto nivel deportivo y organizativo, para la provincia.

La competencia comenzó con todas las expectativas propias de un desafío que supuso el compromiso de todos los actores, la inclusión y el éxito que se logró en las ediciones anteriores, son las variables a seguir para crecer. En la última final, asistieron más de 10 mil personas en el estadio “23 de Agosto”, con una recaudación de 600 mil pesos y una cobertura mediática inusitada que llevó los encuentros a cada rincón de la provincia como también a Salta y Tucumán.

Este año vuelve la Copa Jujuy en fútbol, masculino y femenino. El lanzamiento se realizará el 9 de abril, cronológicamente cada liga llevará a cabo su presentación y en ese momento se entregará a cada club clasificado el kit de materiales deportivos compuesto por pelotas de fútbol, conos, escalera de coordinación y redes de arco. 

Se destaca el trabajo coordinado con la Federación Jujeña de Fútbol, que es integrada por las ligas de la Puna, Jujeña, Departamental, Ramal, Regional, incorporándose oficialmente la Liga Quebradeña.

El formato de juego, el cual resulto muy atractivo para los hinchas se mantendrá, modificándose la premiación. Todo equipo que clasifique a este torneo tendrá premio y se llevará un reconocimiento en efectivo, y habrá una clasificación con premiación general del 1º al 8º.

En esta nueva edición Copa Jujuy 2021 también se jugará en las disciplinas de básquet masculino y se incorporarán las disciplinas deportivas de básquet femenino, vóley masculino y femenino y deporte adaptado, previendo una participación de más de 6.000 jóvenes deportistas jujeños.

El formato de juego de básquet, vóley y deporte adaptado (fútbol) será por regiones, dos equipos por cada región y habrá premiación general del 1º al 8º.
Buscando la inclusión al deporte de nuestros jóvenes jujeños, como así también su desarrollo, la modalidad de dichos torneos fueron diagramados de la siguiente manera: Fútbol masculino y femenino (edad libre), básquet masculino (sub 23 más 4 mayores y uno en cancha), básquet femenino (sub 23 más 4 mayores y uno en cancha), vóley masculino (sub 23 más 4 mayores y uno en cancha), vóley femenino (sub 23 más 4 mayores y uno en cancha) y deporte adaptado en fútbol (libre).

El Gobierno provincial, a través de la Copa Jujuy, invertirá un presupuesto de 20 millones de pesos, en premios y equipamiento deportivo, el cual beneficiará el desarrollo, la formación de los deportistas, el trabajo en red y el fortalecimiento del deporte del interior de la provincia.
Además se destaca el trabajo coordinado entre los ministerios de Seguridad, de Salud y de Desarrollo Humano, destacando los servicios de seguridad, logística deportiva, asistencia sanitaria y emergencia dispuestos para cada evento.

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota