¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hasta siempre, Luis Palau"

Viernes, 12 de marzo de 2021 01:01

CONSEJO PROVINCIAL DE PASTORES EVANGÉLICOS DE JUJUY

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CONSEJO PROVINCIAL DE PASTORES EVANGÉLICOS DE JUJUY

El pastor y predicador Luis Palau, un hombre de Dios, argentino y conocido en todo el mundo, murió ayer. El Consejo Provincial de Pastores Evangélicos de Jujuy agradece a Dios por su vida.

El conocido predicador y pastor argentino y radicado en EEUU Luis Palau falleció tras sufrir desde hace años una enfermedad terminal.

Palau, quizás uno de los evangelistas más reconocidos del continente y el mundo, tenía 86 años y luchaba contra el cáncer. "Si me toca quedarme, que pueda honrar al Señor hasta el último día de la vida. Si el Señor me lleva, me gozo en el Señor", dijo en una oportunidad.

Palau nació en Ingeniero Maschwitz el 27 de noviembre de 1934. Oriundo de un familia de clase media, en 1946 se acercó a un templo protestante, donde se convirtió al evangelismo. Fue un admirador del también evangelista Billy Graham.

En 1953 comenzó a predicar los fines de semana mientras durante la semana trabajaba en un banco. En 1957 él y otros amigos organizaron un programa de evangelismo en carpas y un programa en una radio.

Viajó a Estados Unidos, donde estudió en el seminario Multnomah School of the Bible, en Portland, donde permaneció el resto de su vida. Sus visitas a la Argentina fueron siempre una constante.

En diciembre de 1966 celebró su primera "campaña evangélica" en Bogotá (Colombia). Viajero del mundo junto a su gran familia, entregó miles de mensajes en diferentes países. En el 2014 llegó con su gran movilización "Buenas Noticias" a Salta. Palau enterado que los pastores de Jujuy querían su visita, se entusiasmó, pero, debido a su agenda recargada decidió enviar a su hijo Andrés, para lo que fue una jornada inolvidable de buenas noticias del evangelio en un evento concretado ante miles de personas en plaza de los Inmigrantes. El coordinador de ese acontecimiento fue el pastor Daniel M. Gutiérrez. Damos gracias a Dios por la vida y trayectoria impecable como pastor, hasta siempre, Luis. Gracias.

 

Temas de la nota