¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla y Talleres, a todo o nada en el "Fabrizzi"

Mucha adrenalina correrá esta tarde donde se definirá durante los 90' del clásico en el que sólo 1 de los 2 seguirá con vida. El "expreso" manda en la zona y un empate le alcanzó mientras que al merengue solo le queda ganar.
Domingo, 07 de febrero de 2021 01:04

Altos Hornos Zapla y Atlético Talleres se definen el futuro en un clásico "picante". Hoy a las 17.10 en el estadio "Emilio Fabrizzi" uno de los dos seguirá en camino con el control de Aníbal Alfaro de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Altos Hornos Zapla y Atlético Talleres se definen el futuro en un clásico "picante". Hoy a las 17.10 en el estadio "Emilio Fabrizzi" uno de los dos seguirá en camino con el control de Aníbal Alfaro de Salta.

 

Talleres es puntero del grupo con 10 unidades, segundo está Zapla con 9, más atrás sin chances Cuyaya con 4 y El Carmen con 3.

 

La última fecha del torneo de "Transición" Regional Federal Amateurs, tendrá un cierre "de película".

Los dos equipos jujeños saben que no tienen margen de error, aunque al "expreso" un empate le alcanza por ser puntero de la zona.

La cuestión es que aquí todo se define en los 90 minutos, porque Talleres manda con 10 puntos, pero el máximo perseguidor es el "merengue" con 9. Y ahí están la dicotomía de quién seguirá en carrera en la próxima instancia en busca del ascenso al Federal A. Pero los periqueños corren con ventaja por la sumatoria de unidades, pero a la vez porque un triunfo los asegura como los mejores, un empate los clasifica igualmente, inclusive perdiendo tiene buena diferencia de gol a favor, ya que podría clasificar como mejor segundo, pero dependerá de otros resultados.

Mientras que los palpaleños deben ganar o ganar para dejar afuera las especulaciones, pero también un empate los podría acomodar como el mejor segundo si los encuentros en otras zonas juegan a su favor.

Entonces según lo ensayado en la semana por el DT Gustavo Coronel el once inicial sería el mismo que le ganó 3 a 1 a El Carmen en Perico con la buena noticia fue la recuperación del volante Mauricio Aguirre que estará a disposición.

En tanto que el técnico de Zapla, Salvador Ragusa, no tendrá algunas piezas importantes, ya que a la salida de Estopiñán en los últimos días se le sumó la del golero Lautaro Menéndez y el volante Nicolás Guzmán. Tampoco estará el público por orden del Ministerio de Deportes de la Nación.

Las otras zonas al rojo vivo

El grupo 2 de la Región Norte está al rojo vivo. Tres equipos tienen chances de clasificar. A partir de las 17.10, La Merced recibe a Gimnasia y Tiro de Salta, ambos comparten la punta con 7 unidades, pero el elenco local tiene mejor diferencia de gol. Por lo tanto al “albo” le queda ganar o ganar. Paralelamente y en el mismo horario, Juventud ya eliminado recibirá a San Antonio, en caso de ganar la “villa” y en La Merced terminen en empate, clasificarán a la siguiente instancia.

Por último en el grupo 3, Sportivo Guzmán es puntero con 8 unidades, será local ante El Galpón, tiene 7 puntos. Los dos con las mismas chances de pasar de ronda, aunque a los tucumanos tendrá que ganar para no depender de otro resultado. Sucede que Atlético Concepción, 7 puntos, visita a YPF que ya está eliminado.