¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos incidentes dejaron al menos 7 autos dañados

Por fortuna no se registraron heridos de consideración, solo daños materiales. Hubo demoras en el tránsito.

Viernes, 05 de febrero de 2021 01:04

Dos choques en cadena que tuvo como protagonistas a al menos siete conductores en el acceso sur de nuestra ciudad, causó demoras, congestionamiento vehicular y mucho malestar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos choques en cadena que tuvo como protagonistas a al menos siete conductores en el acceso sur de nuestra ciudad, causó demoras, congestionamiento vehicular y mucho malestar.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, uno de los siniestros viales ocurrió ayer alrededor de las 8, en un tramo de la ruta nacional Nº 66, a la altura de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, cuando al menos cuatro vehículos protagonizaron un choque en cadena y por fortuna solo se registraron daños materiales.

Los vehículos que se vieron involucrados en este choque en cadena fueron un Ford fiesta y un Fiat Uno, ambos de color blanco, y también fueron protagonistas un Volkswagen Fox y un Gol Trend.

Los efectivos de la Seccional 62º del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero se hicieron presentes en el lugar, además de los efectivos de Seguridad Vial, que lograron reordenar el tránsito vehicular, mientras los efectivos del Departamento de Criminalística trabajaron en el lugar para dar cuenta en qué circunstancias ocurrió el incidente vial.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación había solicitado como primera medida el informe de las pericias, mientras que se ordenó que a cada conductor se le realice el test de alocoholemia, arrojando para todos ellos resultado negativo para la ingesta alcohólica.

La Primera línea investiga qué persiguen los pesquisas, tiene que ver con el exceso de velocidad que uno de los conductores vehiculares ejerció en un sector donde la misma se debe disminuir de 80 a 60 kilómetros por hora y al tratarse de varios involucrados, de momento no se había podido determinar la responsabilidad de cada persona involucrada.

Personal del Same llegó al lugar y asistió a los ocupantes de los vehículos y no fue necesario que fueran trasladados al nosocomio local.

Tres conductores protagonizaron otro siniestro vial

CASIILA DE TURISMO / EL SECTOR ESTABA SEPARADO CON CONOS. 

Minutos más tarde, aún cuando todo el acceso de la zona sur de nuestra ciudad, se registró otro incidente que tuvo como involucrados a tres conductores.  Según las mismas fuentes consultadas por nuestro diario, el hecho se registró a unos 100 metros de la Casilla de Información Turística, donde los efectivos policiales de Seguridad Vial habían separado los tres carriles con conos, teniendo en cuenta que hay un radar que detecta el límite de velocidad, que es un máximo de 60 kilómetros por hora  Los tres conductores de los vehículos protagonistas iban a bordo de un taxi amarillo, una camioneta y un Chevrolet Prisma y fueron sometidos al test de alcoholemia, arrojando negativo para la ingesta alcohólica.

Al lugar también llegó el personal del Same y asistió a los ocupantes de los rodados y tras las curaciones consideraron no ser necesario trasladarlos al nosocomio cabecera de nuestra ciudad capital. En el lugar también tuvieron que trabajar los efectivos del Departamento de Criminalística y el tránsito se vio interrumpido por más de una hora, debido a que los siniestros se registraron en menos de 600 metros de distancia. 

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación también solicitó para este hecho, los informes de las pericias de Criminalística, para determinar las en qué circunstancias ocurrió el segundo hecho, que involucró a otros tres vehículos. Los efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas se hicieron cargo de estas actuaciones sumarias por jurisdicción, quienes además colaboraron con el reordenamiento vehicular, que alcanzó hasta los tres kilómetros de embotellamiento sobre la ruta nacional Nº 66.