¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Impactante show de Lázaro Caballero en el "Martín Fierro"

El formoseño abrió la temporada 2021 del centro cultural del colegio "José Hernández", con su espectáculo.El show duró alrededor de dos horas a puras chacareras, zambas y chamamé. Tuvo invitados en el escenario.
Lunes, 22 de febrero de 2021 01:03

A sala llena, como los últimos shows de Lázaro realizados en los distintos lugares del país, fue la bienvenida para este artista que no pasa por la provincia hace más de un año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A sala llena, como los últimos shows de Lázaro realizados en los distintos lugares del país, fue la bienvenida para este artista que no pasa por la provincia hace más de un año.

Es así que pasadas las 22 horas "el grito chaqueño" de Lázaro Caballero resonó en todo el "Centro Cultural Martín Fierro", el cual se colmó de seguidores del artista formoseño que viene siendo la revelación del folclore argentino en el último tiempo.

El cantor popular arrancó el espectáculo con su último sencillo "Corazón Blanco", que provocó el delirio de las personas que se encontraban en el lugar sosteniendo sus celulares y cámaras para no perderse de registrar un inicio que "arrancó con todo".

Luego siguieron las chacareras "bien chaqueñas", esas que al finalizar invitan a un "sapucai", los cuales resonaban de fondo cada vez que terminaba una canción durante casi todo el repertorio.

La hora del chamamé llegó poco después, con una selección de ellos en donde el artista cantó "Eliana", "Tu inocencia" y "Te sigo recordando" sin pausa para los amantes de este ritmo. "Bailamos bien sentaditos y cada uno en su lugar" fue el pedido de Lázaro para varios espectadores que se tuvieron que contener las ganas de no bailar al compás del "taco, suela".

Las zambas al mejor estilo formoseño fueron la atracción de un público que coreaba las canciones a la par del cantante. Las personas, pese a tener el barbijo puesto, no perdieron la oportunidad de entonar cada melodía.

Invitados

A mitad del recital, Lázaro invitó a dos artistas que se encuentran en sus inicios. En principio una joven cantante jujeña, Carla Celeste Gutiérrez, quien se animó a cantar junto con el formoseño dos canciones de su repertorio. El otro invitado, Hernán Arias, es un cantor formoseño quien también tuvo su oportunidad de presentarse ante el público.

Un tercer invitado en la velada del sábado por la noche, fue el artista ya reconocido Ángelo Aranda, quien canto junto a Lázaro el tema que ambos grabaron en el año 2019 "Anduve corriendo un toro". Luego juntos, entonaron, en versión chamamé, la canción "La mejor de todas" la cual fue interpretada además por el público en una suerte de interacción por parte de los artistas.

Como en todos los espectáculos de Lázaro Caballero, las coplas no podían faltar, y es por esto que el formoseño entonó un par de versos acompañado solamente con el bombo legüero.

Ya en el cierre de la velada, el artista se decidió por sus temas más populares como "De peña en peña" y "Lindo adorno pa° mi apero" el cual se llevó todos los aplausos. Cabe destacar que este último mencionado es el sencillo más conocido entre las canciones del formoseño.

Al pedido de "otra" y "una más", el público impidió que Lázaro se retirara del escenario en dos oportunidades y prolongó, su ya extendido show, con dos chacareras tradicionales del cancionero folclórico argentino.

Cerró agradeciendo al público jujeño "por el amor de siempre" y desde la organización le dieron a Lázaro Caballero un reconocimiento antes de que se cierre el telón.

En tanto el formoseño aseguró que seguirá en la provincia hasta el 10 de marzo por lo que se espera que participe de otros festivales y celebraciones que puedan llegar a darse en la provincia hasta esa fecha.

Con las butacas seleccionadas por temas de protocolo y las medidas de bioseguridad cumplidas desde el ingreso hasta la hora de salida, el evento se pudo realizar sin ninguna dificultad y de una manera prolija.

 

Temas de la nota