¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía acusado de un crimen quedó en libertad

El efectivo imputado por el asesinato del joven carmense de 27 años fue beneficiado con el cese de detención días atrás. La resolución de la Cámara de Apelaciones tiene que ver con los vencimientos de los plazos de investigación.
Martes, 02 de febrero de 2021 01:03

La Justicia jujeña dio lugar al pedido de cese de detención para el único hombre imputado por el crimen de Jairo Salcedo, joven oriundo de la ciudad de El Carmen que fue hallado a la vera de la ruta nacional Nº 9 en abril del 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña dio lugar al pedido de cese de detención para el único hombre imputado por el crimen de Jairo Salcedo, joven oriundo de la ciudad de El Carmen que fue hallado a la vera de la ruta nacional Nº 9 en abril del 2017.

Por el hecho un efectivo policial identificado como Carlos Esteban Rubelt había sido detenido e imputado por la supuesta autoría de "homicidio calificado por ensañamiento por el concurso premeditado de dos o más personas y por abuso del cargo", pero el pasado 25 de enero los jueces Rodolfo Miguel Fernández (juez de feria habilitado), Carlos Emilio Cattán (habilitado) y María del Pilar Medina (habilitada) resolvieron hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por los abogados defensores de Rubelt, Alberto Bellido y Marcelo Calvó.

Los letrados defensores habían solicitado el cese de prisión preventiva para Rubelt, por los plazos vencidos en la investigación penal preparatoria, luego de haber manifestado oposición al pedido de elevación a juicio, solicitado por el fiscal Diego Cussel en noviembre del 2019.

Con esto, el único imputado del aberrante crimen del joven carmense llegará a juicio en libertad.

Fuentes judiciales le confiaron a nuestro diario que desde el Ministerio Público de la Acusación esperan que el juez de Control y Garantías eleve la causa a juicio en las próximas semanas.

Rubelt había sido detenido luego de que los efectivos de la Brigada de Investigaciones de El Carmen manifestaran ante el fiscal que cuando ingresaron a un comercio para solicitarle el registro de las cámaras de seguridad, vieron al efectivo que salía de ese lugar. Los efectivos analizaron la computadora del comercio y se dieron con la "extraña novedad" que varios minutos de la secuencia habían sido borrados y sospecharon que el responsable podría ser el inculpado. Rubelt fue detenido en primer término e imputado por "partícipe necesario", luego se analizó la sábana de llamadas del celular del joven asesinado y apareció el número del agente policial.

Sobre los hechos

El 20 de abril del 2017 Jairo Salcedo recibió un llamado de un policía que le quería comprar su auto marca VW Bora. Quedaron en reunirse en la terminal de la ciudad carmense. El vehículo apareció al otro día sobre avenida Ardiles de las 308 Viviendas de Alto Comedero y su cuerpo horas más tarde en el acceso a la ciudad carmense, con un disparo en el tórax y severos golpes en distintas partes del cuerpo. El médico forense dio cuenta de que fue literalmente embestido al menos dos veces por su propio vehículo y tenía un golpe con un elemento contundente en el cráneo.