¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro en Tilcara

Los organizadores rindieron homenaje a destacadas jugadoras de este deporte. Yala resultó ganador.

Jueves, 09 de diciembre de 2021 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Con la presencia de la "Profe" Gladys Barros se realizó un Encuentro de Maxibásquet +40 en Tilcara, organizado por la Municipalidad local y el Club Atlético Terry, inyectándole un impulso a la práctica de dicha disciplina deportiva en la ciudad.

Clasificó primero el representativo de Yala; segundo se ubicó Humahuaca; tercero el Club Atlético Viviendas y cuarto quedó Unidad por el Básquet.

Los organizadores, durante el encuentro, entregaron un reconocimiento a Gladys Barros por su trayectoria en el maxibásquet, también a "Yiya" Burgos (de 80 años de edad) por su desempeño en la disciplina en Tilcara; a la reconocida Aydeé Mejías, destacada jugadora del Club Atlético Belgrano; y a la dirigente deportiva Mercedes Quispe.

"Quiero agradecer a la Municipalidad por la invitación al Encuentro de maxibásquet", expresó Barros, luego especificó que pertenece a un grupo de jugadoras de la Municipalidad de Yala, con el cual continúa dedicándose a su práctica.

Para los aficionados al básquet de Tilcara, les relató que su "experiencia en el básquet es de varios años atrás, pero no de muy niña como la mayoría de los que se dedican ahora a la práctica, comencé a competir a los 32 años de edad" y aclaró que contaba sus inicios en la disciplina "para que las señoras y señoritas sepan que no es tarde para comenzar a jugar al básquet".

La práctica del básquet y de otra disciplina deportiva "no sólo es un cable a tierra en el deporte, sino también una manera de mantenerse joven, activa, y sana física y mentalmente".

Pidió a las vecinas tilcareñas "llegarse hasta el Club Terry a practicar este deporte", y aclaró que "el vóley es mi pasión, pero el básquet me dio muchas satisfacciones, como por ejemplo, recibir un reconocimiento en Tilcara" y los obtenidos a nivel internacional.

Por su parte, Alvaro Guanuco, en representación del municipio, señaló que está generando las oportunidades para el desarrollo y práctica de las actividades deportivas en todos los sectores de la comunidad, como el reciente Encuentro de maxibásquet +40.

Pero que también el propósito es brindar las posibilidades de la vida activa como medio de socialización, integración y cooperación social.

Anticipó que ya se están organizando otras actividades deportivas, como maxibásquet masculino, beach vóley, las Colonias de vacaciones, las Olimpiadas tilcareñas, new com +50, y la apertura del Natatorio municipal para toda la comunidad de manera gratuita.

En el municipio tilcareño, abordan el deporte como facilitador del desarrollo sostenible, reconociendo que contribuye cada vez más al desarrollo y la sana convivencia, promoviendo la tolerancia y el respeto, además de respaldar el empoderamiento de las mujeres, los jóvenes y la comunidad, así también los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social en la mencionada ciudad. (Daniel Salas)

 

Temas de la nota