¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se concretó encuentro solidario y artístico

Ledna Biasquini impulsó actividad a beneficio .
Viernes, 24 de diciembre de 2021 01:04

En el transcurso de una velada colmada de emociones se vivieron las instancias del IVº Encuentro Artístico Solidario llamado "Canto por un niño en Navidad" que impulsa la escritora y cantautora Ledna Biasquini.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el transcurso de una velada colmada de emociones se vivieron las instancias del IVº Encuentro Artístico Solidario llamado "Canto por un niño en Navidad" que impulsa la escritora y cantautora Ledna Biasquini.

La singular convocatoria se realizó en la Peña Chung King ubicada en calle Alvear 631 de la ciudad capital y durante una maratónica jornada de cinco horas los presentes disfrutaron la actuación de artistas jujeños que colaboraron de la iniciativa que en esta oportunidad fue a beneficio de la Asociación "Sol y Arte", centro de educación artística especial y de la Organización Tinkunakama que apoya a las familias de niños que tienen cáncer.

De esta manera en la ocasión decenas de jujeños solidarios se acercaron y donaron juguetes didácticos, instrumentos autóctonos, libros, calzado, útiles escolares, elementos para psicomotricidad, alimentos no perecederos y ropa. Biasquini habló con nuestro medio y tras la reunión se mostró muy satisfecha por los resultados obtenidos. De esta manera expresó, ""Canto por un niño en Navidad es una proyecto que venimos desarrollando junto a mi esposo Atilio Díaz, con mucho esfuerzo y propio peculio, es una propuesta artística, solidaria, cultural y sin fines de lucro, con donaciones de carácter presencial y directa para generar transparencia.", comentó.

Y sobre los objetivos de la actividad dijo, "buscamos asistir esencialmente a la niñez y jóvenes en situación de vulnerabilidad que están resguardados por instituciones que trabajan por el bien común a favor de los chicos. Y en esta ocasión ha sido beneficiada la Asociación 'Sol y Arte' y de la Organización Tinkunakama", indicó subrayando la labor de las mencionadas instituciones. Vale mencionar que las principales referentes de las entidades citadas Gabriela Altamirano e Ivonne a Rivera fueron parte del encuentro y recibieron en mano todos los artículos recaudados.

Luego Biasquini destacó la presencia de los alumnos de nivel inicial y primario del Colegio "Pablo Pizzurno", porque "una de nuestras metas también es generar en los niños valores fundamentales para la vida en sociedad relacionados con la inclusión, la integración, la solidaridad y la cooperación. Nuestra visión de la solidaridad no solamente tiene que ver con dar y recibir sino que planteamos una perspectiva mucho más amplia, buscamos una conexión empática", expresó.

Del mismo modo destacó adhesiones que llegaron desde distintos lugares del mundo felicitándola por la cruzada solidaria, "se unieron a esta propuesta desde Bolivia, Chile, Colombia, México, Cuba y de las diferentes provincias argentinas", aseveró. Y resaltó el apoyo del escritor y poeta colombiano Hollman Barrero, "nuestro padrino literario", dijo y el de la gestora cultural y escritora boliviana Jacqueline Barriga Nava, "quien abraza nuestro encuentro como directora del Centro de Conocimiento Integral y de Innovación", contó.

Asimismo agradeció a todas las familias jujeñas solidarias, a los artistas e instituciones que colaboraron como la Academia Argentina de Literatura Moderna, cuya presidenta y vice, Liliana De La Vega y Natalia Álvarez recibieron reconocimientos. Y subrayó especialmente el respaldo del Obispado de Jujuy, "agradecemos el acompañamiento del padre Manuel Alfaro quien apoya desde un inicio", expresó para concluir.