¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cruces entre legisladores por el Presupuesto 2022

De los seis diputados que representan a la provincia de Jujuy, tres votaron a favor y tres en contra.
Domingo, 19 de diciembre de 2021 01:01

La dispar votación de los diputados nacionales despertó algunos cruces y polémicas en las redes sociales. Los votos de los 6 representantes de Jujuy estuvieron repartidos, tres a favor y tres en contra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dispar votación de los diputados nacionales despertó algunos cruces y polémicas en las redes sociales. Los votos de los 6 representantes de Jujuy estuvieron repartidos, tres a favor y tres en contra.

El viernes pasado, el Gobierno nacional sufrió un duro revés al no lograr los votos suficientes para aprobar el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. La votación, luego de 20 horas de debate, arrojó 121 votos afirmativos, 132 negativos, una abstención, uno sin votar y dos ausentes. De los seis representantes de la provincia de Jujuy tres del Frente de Todos votaron a favor, mientras que dos del Frente Cambia y uno del FIT en contra.

LEILA CHAHER, FDT

Desde el bloque del Frente de Todos, Carolina Moisés, Julio Ferreyra y Leila Chaher votaron a favor.

Por su parte, los diputados de Cambia Jujuy, que forman parte del bloque de Juntos por el Cambio, Jorge Rizzotti y Gustavo Bouhid, votaron en contra del Presupuesto; al igual que Alejandro Vilca, de la Izquierda. Tras la votación muchos de ellos usaron las redes sociales parta dejar sentada su postura.

Es así que Jorge Rizzotti indicó que votó en contra porque esperaba que el presupuesto "sea lo mismo para Jujuy que para Caba y Amba", al mismo tiempo que comento que eso fue lo que solicitó en la presentación por parte del gabinete del Ministerio de Economía de la Nación Argentina al ministro Martín Guzmán.

"Jujuy y más provincias necesitamos real federalismo, como cumplimiento de la Constitución y porque con mejores condiciones le damos lo mejor de nuestros territorios al desarrollo nacional, como lo viene demostrando nuestra provincia", dijo el legislador nacional.

ALEJANDRO VILCA, FIT

Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda, dijo: "Durante esta sesión escuché a muchos economistas que ocultan que se está discutiendo un presupuesto de ajuste. No dicen cómo se va a combatir la pobreza, cómo los salarios le van a ganar a la inflación o cómo los jubilados dejarán de estar bajo la línea de indigencia. Discuten un ajuste al pedido del FMI. Por eso también el oficialismo en Chubut impulsó una ley para beneficiar a las multinacionales megamineras. Discuten con urgencia para el Fondo mientras los pueblos originarios acampan fuera del Congreso reclamando la prórroga urgente de una ley para proteger sus territorios. Reafirmamos nuestro compromiso: no votar un presupuesto de ajuste al pueblo trabajador".

JORGE RIZZOTTI, JXC

En tanto, Leila Chaher y Carolina Moisés expresaron duras críticas para quienes emitieron un voto en contra y aseguraron que fue una "irresponsabilidad".

La diputada nacional Leila Chaher dijo que "esto demuestra que por intereses personales se olvidan de los jujeños y de los argentinos".

Asimismo, se preguntó si a los legisladores que votaron en contra, "¿no les genera incomodidad votar contra los recursos para obras, educación, salud y trabajo para Jujuy?".

En el mismo sentido, la diputada nacional Carolina Moisés dijo: "La oposición es incomprensible y no hay argumentos serios que justifiquen la decisión de no votar o de abstenerse".

Cabe destacar que el proyecto beneficiaba a la provincia de Jujuy, con más de 20 obras de infraestructura edilicias y viales, con un monto de más de $5.000 millones que generarían más empleo.